Monic Marie Pérez, Miss Universe Puerto Rico 2013, presentó una selección de los vestidos y el traje típico que exhibirá en la competencia internacional, en un evento en Plaza las Américas en Hato Rey.

El vestido típico, del diseñador Jaer Cabán, está inspirado en las bahías bioluminiscentes de la Isla. El traje es negro para simular la noche y en la parte superior contiene unas ramas que hacen referencia a los manglares. Para darle luz, se utilizaron 11,000 cristales Swarovsky de Forever Crystals, además de lentejuelas.

“Cuando vi el boceto, dudé porque lo vi bien dark. Pero cuando lo vi hecho fue mucho más bello de lo que pensé. Es espectacular y elegante”, dijo a Primera Hora la reina, quien confesó que se siente “nerviosa” ante la proximidad del concurso internacional.

La enfermera indicó, además, que su mayor fortaleza es que es “aventurera”, por lo que no le tiene miedo a los desafíos que encarará en Rusia.

Además del traje típico, la joven modeló las creaciones de Marcos Carranza, Eclíptica, Sonia Santiago y Valentino Zeliachi.

En la tarima también se exhibieron otros vestidos que la reina se llevará para las actividades oficiales del concurso internacional. 

Fernando Gantier, José Raúl, Orlando López, Ángel Guzmán, Harry Robles, Luis Antonio y Elier Aubret fueron los diseñadores que elaboraron esas piezas. Los accesorios son de Fabián de la Fuentes.

El certamen internacional de Miss Universe será el 9 de noviembre en Moscú, Rusia.

La preparación de la beldad, quien partirá el 21 de octubre, se ha centrado en el entrenamiento de su figura, cursos de dicción, proyección escénica y pasarela. Y, además, una serie de fogueos para lucir bien en sus contestaciones.

El pasado 3 de octubre, Monic Marie Pérez, de 23 años, entregó la corona nacional a la joven Gabriela Berríos de Toa Baja, quien estuvo en la actividad.

En la presentación, se anunció también que Aleyda Ortiz, representante de Bayamón, viajará en diciembre a Alemania, donde se celebrará el certamen Miss Intercontinental.