El certamen Miss Universo 2013 entró hoy oficialmente a su recta final tras la competencia preliminar que se realizó al mediodía (hora local) en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, donde el próximo sábado se entregará la codiciada corona.

Nuestra reina, Monic Pérez, continúa destacándose en el concurso y en el evento de hoy causó una buena impresión frente a un jurado compuesto por figuras del espectáculo, la moda y la belleza.

A la modelo de 23 años se le vio muy segura en la pasarela cuando desfiló en un bikini color rojo, que dejó ver su esbelta figura. Su maquillaje era suave y el cabello lo llevó suelto y con ondas sutiles.

Más adelante, a las 86 candidatas les tocó el turno del desfile en vestido de gala.

Monic nuevamente acaparó la atención con un diseño “strapless” con escote corazón de color amarillo, confeccionado por el modisto boricua Harry Robles.

La enfermera egresada de la Universidad de Puerto Rico supo llevar con elegancia el vestido de seda, que resaltaba por un amplio volante que empezaba en la cadera y se abría paso hasta terminar en una cola estilo sirena.

Para sacarle partido al escote del diseño, así como a la belleza de su rostro, optó por recogerse su melena en un “top knot”.

Durante el desfile de delegadas, transmitido en vivo vía Internet, se escogió el grupo de 15 finalistas, pero el resultado sólo se conocerá en la ceremonia de coronación.

La Miss Universe actual, la estadounidense Olivia Culpo, fue una de las maestras de ceremonia de la competencia preliminar, en la que relató en inglés todo sobre cada una de las candidatas.

El panel de jurado del evento está integrado por Irina Agalarova, mujer de negocios e ícono de la moda rusa; Corinne Nicolas, agente de modelos norteamericana; David Perozzi, productor musical y periodista estadounidense; Alicia Quarles, periodista estadounidense; Gabriel Rivera Barraza, publicista y filántropo mexicano; José Sariego, ejecutivo de la cadena Telemundo; y Elena Semikina, reina de belleza ruso-canadiense y Miss Universe Canadá 2010. 

No te pierdas mañana la edición impresa de Primera Hora, donde presentaremos un análisis completo de la competencia preliminar y la reacción de Monic tras la prueba.