Si fuera por atributos físicos, ni Monic Pérez ni Yara Lasanta hubieran seleccionado a la salvadoreña Marisela Demontecristo para ganar la corona de Nuestra Belleza Latina 2013. No obstante, ambas beldades boricuas se conmovieron con la historia humana que representó la ganadora.

“En parte me sorprendió, porque no la encontraba a ella físicamente una de las más bonitas, pero me alegré muchísimo porque, aunque no vi mucho del programa, sé la historia de ella, que tuvo una infancia difícil. También creo que hay una sobrina que quiere ayudar, y honestamente se mereció ganar porque el público se identificó con ella”, opinó esta tarde Miss Universe Puerto Rico 2013, quien mañana será operada para refinarle la nariz.

La ex Miss Mundo de Puerto Rico, Yara Lasanta, asimismo, consideró que la salvadoreña no es el modelo ideal de una reina de belleza, pero aplaudió el reconocimiento que hace el concurso a otros atributos de las candidatas.

“Queda demostrado lo que es Nuestra Belleza Latina, que no necesariamente gana la más bella, sino la que más impacta al público”, dijo, quien el 2007 resultó tercera finalista de la competencia de Univisión, al igual que Viviana Ortiz.

“Recuerdo que logré la misma posición que logró Viviana sin verse aquí en Puerto Rico ese primer año de Nuestra Belleza Latina, que fue en el 2007, y estoy segura de que le esperan muchas cosas maravillosas. Y mi mayor consejo es que arranque y se vaya con esa beca de Televisa, que es una gran oportunidad y le va a ir muy bien”, agregó Lasanta.

Miss Universe Puerto Rico se unió a la felicitación a Viviana Ortiz, en quien confiaba en que llegaría muy lejos en el certamen.

Monic Pérez y Yara Lasanta coincidieron ayer en la conferencia de prensa del evento High Heels del próximo 29 de mayo, en el lobby de El San Juan Resort & Casino, en Isla Verde, en el que serán reconocidas como mujeres bellas y exitosas. El grupo de escogidas lo completan las modelos Gretchen Capó y Desirée Abrams; la animadora y abogada Katiria Soto; las coleccionistas de arte Caty Morales y Silvette Sein, y la galerista Sylvia Villafañe.