Añasco. Las candidatas a Miss Universe Puerto Rico 2014 dejaron a los asistentes con la boca abierta ayer con sus excelentes participaciones en una competencia de talento realizada entre ellas.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Lolita Azpiroz, en la casa Alcaldía de Añasco, contó con la participación de 24 de las 29 candidatas, que fueron evaluadas por un jurado compuesto por Andy Machín, profesor y bailarín de Ballets de San Juan; la actriz Suzette Bacó; Estela Vélez, coreógrafa oficial del certamen y propietaria de Danzaré & Co; la periodista, abogada y relacionista Yarizbeth Ortiz; Mariangely Valle, Miss Latin U.S. International 2013; y Annie Fred, actriz y profesora del municipio de Añasco.

La ganadora de la competencia fue Miss Universe Toa Baja, Gabriela Berríos Pagán, quien realizó una coreografía de baile dirigida por Eliezer Martínez. La beldad realizó piruetas ágilmente y tuvo varios cambios de ropa en pleno escenario hasta que quedó vestida tan solo con un traje de baño con el que exhibió su escultural cuerpo.

“Me siento muy contenta. Es algo que no esperaba”, manifestó la ganadora, quien añadió que nunca había tomado clases de baile.

Como primera finalista resultó Miss Universe Dorado, Kristhielee Caride Santiago, quien hizo un monólogo de Romeo y Julieta; y la segunda finalista fue la representante de Luquillo, María Rivera, realizadora de un delicioso baile de salsa con temas de La Lupe.

Todas las participantes se prepararon muy bien e hicieron gala de sus talentos. Hubo teatro, varios monólogos, interpretaciones musicales, bailes de ballet, salsa, bomba y plena, entre otros.

Los resultados de la competencia de talento no afectarán de ninguna forma la puntuación del certamen final.

Café con huevo

Entre las curiosidades de la velada estuvo la presentación de Miss Utuado, Natalie Maldonado quien, con todo y cafetera, presentó su talento para hacer café. La joven, que dijo ser barista, compartió algunos datos sobre la historia de esa rica y energizante bebida.

Mientras el huevo de la noche lo aportó Miss Universe Hatillo, Carla Michelle Harrison, quien realizó un monólogo de la obra Yerma, del español Federico García Lorca.

Una vez finalizada su actuación, el animador, “Luis François” (personaje interpretado por el comediante Albert Rodríguez), le preguntó si García Lorca era de Añasco, a lo que Miss Hatillo, con mucho aplomo, le respondió que no, que era de Argentina.