Tener un cuerpo de reina de belleza no viene solo por genética, y las candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2014 lo saben muy bien.

Las 28 aspirantes a la corona, que se entregará este jueves en el Centro de Bellas Artes de San Juan, han tenido que sacrificar los dulces y las frituras para lucir un abdomen plano en bikini, además de someterse a rigurosas rutinas de ejercicios.

La candidata de Toa Baja, Gabriela Berríos, confesó que para mantenerse delgada sigue una dieta en la que solo tienen cabida el pollo, los vegetales, las frutas y mucha agua.

“Voy al gimnasio todos los días.  Además, estoy haciendo dieta, que para mí es un poquito difícil porque me encantan los dulces, pero estoy trabajando fuerte para mantener mi cuerpo”, expresó la tonificada beldad, considerada una de las favoritas para triunfar en el certamen.

Miss Juana Díaz, Alexandra Porrata Montalvo, también ha tenido que aguantar el pico para lograr el cuerpo escultural que exhibe cada vez que camina por la pasarela.

“He dejado los dulces, algo que me encanta mucho, especialmente los chocolates.  He dejado también los carbohidratos porque ya estamos en la recta final y ese abdomen tiene que estar set”, reveló la morena de 19 años a Primera Hora.

“Yo creo que todas las chicas (del concurso), con la ansiedad y el estrés de estos últimos días, hemos rebajado par de libritas, pero no ha sido algo drástico”, añadió la estudiante de educación.

Si quieres saber cómo se están preparando las misses para la gala final, así como sus secretos para lucir como maniquíes vivientes, no te pierdas el vídeo que acompaña esta nota.