Desde pequeña Danyeshka, mejor conocida como Danna Hernández, la recién coronada Miss Universe Puerto Rico, expresaba que quería ser reina de belleza. Tan así que con tan solo dos añitos de edad se pasaba colocándose tiaras en la cabeza, tantas que llegó  a tener toda una colección.

“Le cogía el maquillaje a mami y me pintaba la cara con lipstick rojo, también sus zapatos. Me gustaba ponerme coronas, yo tenía muchas coronitas de juguete… Siempre he soñado con este momento que estoy viviendo, que es ser la reina de Puerto Rico, y ha sido mejor de lo que pensaba”, compartió la estudiante de Relaciones Públicas con una concentración en Mercadeo, quien además de español e inglés habla portugués.

Así que cuando la niña tenía 5 años su madre, la enfermera Mavelín Valentín, la inscribió en el certamen de belleza Miss Puerto Rico Model Fashion.

La reina boricua Danyeshka Hernández abre su álbum para compartir algunos recuerdos de su niñez.

“Y tuve mi primera experiencia al ser coronada en Puerto Rico, y luego en un certamen internacional”.

En total fueron tres años seguidos  en el modelaje. Sin embargo, a los 8 años su mamá le propuso experimentar otras disciplinas que ella aceptó.

“Estuve en las Girls Scouts, en las batuteras, jugué  voleibol y otros deportes. Pero a los 13 años volví al modelaje, y a los 15 gané una de las coronas de Miss Teen World”. 

En el proceso, su madre le facilitó toda la preparación que necesitaría para que cuando ella decidiera competir en Miss Universe Puerto Rico se sintiera lo más fortalecida posible para asumir sus responsabilidades. 

“Mis padres siempre me dieron las herramientas para que yo pudiera realizar mis sueños, son los mejores, por ellos estoy aquí de cara a mi próxima corona, la de Miss Universo”, sostuvo la beldad de 20 años.