El folclor puertorriqueño será representado por Miss Mundo de Puerto Rico 2013, Nadyalee Torres, en el certamen internacional, que se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre en Jakarta, Indonesia.

La joven de 25 años de edad lucirá en el concurso un vestido inspirado en la imagen de la jíbara puertorriqueña y bailará al ritmo del tema Carnaval, del cantante Tito “el Bambino”, durante el evento Dances of the World, que se celebra como parte de los eventos de la competencia internacional.

Nadyalee Torres mostró ayer el diseño y la coreografía durante la presentación oficial de su ajuar, la cual se llevó a cabo en el Eternal Lobby Lounge del hotel Condado Plaza, en San Juan. El vestido típico de la beldad fue diseñado por Humberto Pérez y confeccionado por Diana Rosado, mientras que la coreografía estuvo a cargo de Juan Echevarría Vargas.

“Qué diseño mejor para representar lo que es Puerto Rico que ir vestida de jíbara, que es algo cultural y que todo Puerto Rico conoce”, expresó la reina en un aparte con Primera Hora. La joven agregó que lo que más le gusta del diseño es que sigue siendo un vestido tradicional, pero con elementos coloridos que le agregan un aire moderno. “El vestido está hermoso y me encanta”, dijo.

En torno a la canción escogida para su baile, la enfermera graduada comentó que es un tema que tiene “los instrumentos claves que le dan ese toque puertorriqueño, pero es una canción que va acorde con este tiempo”.

La presentación del ajuar de la reina inició a las 7:30 de la noche, y en ella se dio a conocer que Nadyalee lucirá en la noche final un vestido del diseñador puertorriqueño Carlos Alberto, el cual no se mostró para que sea un elemento sorpresa en el concurso.

De Maripily... también

Miss Mundo de Puerto Rico, así como varias modelos de la academia Actitud de Shanira Blanco –directora del certamen local–, lucieron varias piezas de los diseñadores Lisa Thon, Sammy Torres, Marcos Carrazana, Diana Rosado, Juan Colón, Ángel Guzmán y Osvaldo Morales, así como de las tiendas Bellísima, Kation y Lola. También modelaron diseños de la línea Pompis y de Maripily.

Durante la velada, a la que asistió la familia y el novio de la reina, se le hizo entrega a Nadyalee de su pasaje para el concurso.

“Estoy bien contenta y emocionada porque tan pronto como el domingo me voy para Indonesia”, manifestó plena la beldad.

La presentación del ajuar fue animada por José Santana y contó con la participación de la novel cantante ponceña Fabiola, quien deleitó a los presentes con la canción Me voy.