Si hoy alguna de las misses se cae, o se le parte una uña, el traje o los zapatos, o si se forma una pelea o algún chisme entre ellas, nos vamos a enterar porque Nelson Firago y Gil Marie López estarán destacados tras bastidores en el Centro de Bellas Artes en San Juan, durante el certamen Miss Puerto Rico Universe 2016, llevándole al público todo lo que no se ve en la televisión.

La cobertura "backstage":  que estará realizando este dúo se transmitirá exclusivamente a través de wapa.tv. “aunque esporádicamente iremos en vivo con la programación del canal en intervalos cortos”, explicó ayer Nelson Firago en entrevista con Primera Hora.

El comentarista, quien tiene a su cargo el blog “Entre reinas” en wapa.tv, advirtió que no le dará ni un minuto de “break” a las misses, “incluso también comentaré y opinaré acerca de las selecciones y de todo lo que observe que me guste y que no me guste”, adelantó.

“Además, todas las personas que entren al Centro de Bellas Artes tienen, por obligación, que pasar por donde vamos a estar Gil Marie y yo, así que vamos a estar abordando también a los artistas invitados y a los talentos de Wapa”, abundó Firago.

La cobertura de Wapa Televisión del certamen comenzará a las 6:00 de la tarde hoy con el especial de “Lo sé todo Miss Puerto Rico Universe: Chismes detrás de la belleza”. 

Luego, a las 7:00 de la noche, se presentará una antesala con Nicole Chacón, Derek Díaz y Yulianna Vargas, quienes discutirán varios temas junto con un panel de expertos y presentarán el perfil de las candidatas.

A las 8:00 de la noche comenzará la emisión en directo bajo la animación de Jaime Mayol y Natalia Rivera.

La música la pondrá Gente de Zona, Raúl Di Blasio, Tito El Bambino y Pedro Capó.

Una vez concluida la emisión del concurso, el canal 4 presentará el especial “¡Qué viva la Reina!” con  la animación de Ivonne Orsini y Tita Guerrero.

Este año, las redes sociales cobrarán fuerza en el certamen a través del hashtag #MPRU. Por cierto mediante el mismo los usuarios podrán escoger o salvar una candidata que se unirá al grupo de finalistas.