¡No se rinden Viviana Ortiz y Jennifer Guevara! - VÍDEO

01/11/2013 |
Aunque Univisión se reserva los resultados del casting, el promotor de reinas Joe Amhed aseguró a este diario que Viviana Ortiz pasó la audición y Jennifer Guevara no. (jose.rodriguez@gfrmedia.com)  
Vanessa de Roide aplaudió la participación de las “reinas recicladas”.

Las ex reinas de belleza Viviana Ortiz Pastrana (Miss Universe Puerto Rico 2011) y Jennifer Guevara (Miss Mundo de Puerto Rico 2007 y Miss Puerto Rico Continente Americano) no se dan por vencidas.

Las jóvenes sorprendieron ayer al asistir a las audiciones de la nueva temporada del reality show de Univisión Nuestra belleza latina (NBL), cuya actual reina es la puertorriqueña Vanessa de Roide.

Con un corto y ceñido vestido blanco perlado y luciendo una figura más estilizada, Viviana Ortiz explicó que se quiso dar la oportunidad de hacer una audición para este show porque entiende que esta competencia puede ayudarla a alcanzar su meta de estar en la televisión.

“Es un poquito difícil de entender para muchas personas (el que esté aquí), pero definitivamente creo que Nuestra belleza latina te da las oportunidades reales para poder trabajar en la televisión, y yo tengo un bachillerato en telecomunicaciones, so (así) que yo voy en busca de mi trabajo”, manifestó la ex reina en entrevista con Primera Hora.

La corozaleña aseguró que está lista para las críticas que vengan porque “sí, las habrá, pero tengo mucha gente que me apoya y cree en mí”.

Jennifer sin máscaras

Otro rostro familiar fue el de Jennifer Guevara, quien ya es toda una maestra en el arte de participar en certámenes de belleza, y eso, que cuando ganó Miss Mundo de Puerto Rico había indicado que no volvería a hacerlo. La modelo llegó a última hora y con un look natural, sin mucho maquillaje.

“Para mí esto no es un concurso porque aquí eres totalmente tú y hablas de tu vida y de lo que te gusta”, dijo de entrada la joven, quien también participó en Miss Universe Puerto Rico 2012. Guevara precisó que optó por asistir a la audición ante la insistencia de varias amistades y porque no tiene nada que perder.

“Es la primera vez que vengo a algo que tiene que ver con certámenes de belleza y no uso la máscara de miss”, compartió.


Vanessa las “backea”

Vanessa de Roide, quien antes de ganar el título de Nuestra Belleza Latina había sido primera finalista en Miss Universe Puerto Rico 2012 –corona que recayó en Bodine Koehler–, aplaudió la participación en el concurso de las llamadas “reinas recicladas” por entender que buscan nuevos rumbos en sus carreras.

“Eso está muy bien y apoyo el que las chicas, cuando sientan la necesidad de lograr otras metas, lo hagan”, opinó.

Las jóvenes María Vicioso y Nicole de Jesús, quienes participaron en la edición de este año de Miss Universe Puerto Rico representando a Corozal y Canóvanas, respectivamente, también desfilaron ayer por los pasillos de Univisión Puerto Rico, en Guaynabo, donde se llevó a cabo la audición. Lo hicieron de igual forma Stephanie Reyes y Nobiraida Infante, quienes no cuentan con bagaje en concursos.

La mayoría de las chicas que asistió al casting coincidió en que el premio de $250,000 y el contrato con Univisión son dos grandes atractivos de este certamen de belleza televisivo. A diferencia de años anteriores, cuando a las 10:00 de la mañana ya cientos de jóvenes se habían inscrito, ayer a esa misma hora solo habían 60 chicas para hacer la audición.

En esta ocasión, además, los jueces del show no asistieron, sino que personal de la producción sería la que haría la selección.

En total se escogerían entre 10 a 11 jóvenes puertorriqueñas que podrían alcanzar un pase para seguir en la competencia. Ayer, las chicas que participaron de la audición tuvieron que desfilar en traje de baño y realizar una prueba de talento, en el que la mayoría cantó o actuó.

Viviana sí, Jennifer no

Al cierre de esta edición, el promotor de reinas Joe Amhed dijo a este periódico que Viviana Ortiz pasó la audición, pero que Jennifer Guevara no corrió con esa suerte. Univisión se reserva esta información.

Asimismo, Patricia Corcino, quien fue Miss Fajardo 2013 y también participó en NBL, deseó éxito a las elegidas.

“¡Felicidades a todas las chicas que ya tienen su pase. A poner nuestra Isla en la cima”, expresó Corcino en Facebook.