Justo en momentos en que la dirección de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico está en suspenso, la de Miss Universe Venezuela acaba de perder a su gran mentor, Osmel Sousa.

El hacedor de reinas venezolano lo anunció en su cuenta oficial de Instagram con una foto en la que aparece con una corona en la mano.

"Realice muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entre hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros. Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela Nos seguiremos viendo", escribió.

Venezuela y Puerto Rico son dos de los países latinoamericanos con mayor número de reinas universales.

Actualmente Venezuela tiene siete y Puerto Rico cinco.

Según la página oficial de Miss Venezuela, el llamado “Zar de la Belleza” nació en Cuba pero a corta edad se muda a Maracaibo, Venezuela. De ahí, llega a Caracas donde entra a la televisión como ilustrador, llegando a ocupar el puesto del director del arte.

Es cuando entra al mundo de las agencias de publicidad que comienza a trabajar en una empresa que organizaba el concurso de Miss Venezuela. Además de hacer los anuncios de publicidad, comienza a diseñar los vestidos de gala para las concursantes de Miss Venezuela. El ojo para detectar una candidata buena lo tuvo desde entonces.

Trabajó junto con Ignacio Font Coll directamente con el certamen y, cuando este fallece en 1981, Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros, adquiere los derechos del concurso y designa a Osmel Sousa como presidente de la Organización Miss Venezuela.

Bajo su ojo, logró coronar a seis de las siete representantes de Venezuela en Miss Universe: Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y Gabriela Isler (2013).

reality