A partir de esta noche, Puerto Rico tendrá una nueva reina con la celebración del certamen Miss Mundo de Puerto Rico.

En la actividad, que tendrá como escenario el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, las candidatas desfilarán solo en traje de gala ante un jurado final. Por ello, el evento durará poco más de una hora y será para familiares y amigos de las participantes. No se cobrará la entrada, ni será televisado. 

 La animación estará a cargo de Amanda Vilanova, Miss Mundo 2011 y segunda finalista en el concurso internacional de ese año. La exreina se encuentra residiendo y trabajando en Londres donde estudió su maestría en actuación. 

Además, habrá una intervención de Edgar Abraham, músico puertorriqueño ganador de tres Grammy Latinos. Mientras que la Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle, estará como invitada. 

“Finalmente se escogerá a la nueva reina que nos representará en el Miss World 2018. Esta noche final fue cancelada en dos ocasiones durante el pasado año por los eventos naturales de los huracanes Irma y María”, señaló Lady Wilnelia Merced, primera Miss Mundo puertorriqueña.

Por su parte, Stephanie Román, reina del 2016, entregará corona.

“Este año ha sido como una montaña rusa para mí en lo personal y lo profesional. Como todo puertorriqueño sufrí daños con el huracán María, no tuve el honor de representar a Puerto Rico internacionalmente y la falta de comunicación no ayudó, pero me hizo aprovechar más las oportunidades que me han llegado después, a crecer como diseñadora y como artista plástica. Ahora voy a explotar mi lado artístico a la tercera potencia, como siempre he querido”.