Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Polémico selfie entre Miss Iraq y Miss Israel

Por Primerahora.com 11/19/2017 |12:03 p.m.
Miss Iraq dijo que Miss Israel le pidió la foto. (Instagram)  
La intención fue buena pero recibieron una avalancha de críticas.

Es normal ver selfies de las candidatas a Miss Universe juntas, pero cuando Miss Israel y Miss Iraq publican uno, se revuelca el avispero.

Eso fue lo que sucedió la semana pasada cuando Miss Iraq, Sarah Eadan publicó una foto junto a Miss Israel, Adar Gandersman y aunque lo hicieron con una muy linda intención, la reacción en las redes sociales no fue la mejor.

Actualmente no existen relaciones diplomáticas entre Israel e Iraq y para varias personas esa fotografía de las misses juntas no es "aceptado universalmente".

Según publicó BBC Mundo, algunos en el mundo árabe, que acusan a Israel de abusos, no estuvieron de acuerdo para nada con esa foto.


"La reina de belleza de Iraq está posando felizmente con la reina de belleza de la ocupación y la brutalidad",  escribió en Twitter, Asaad Abukhalil, un profesor estadounidense.

Asimismo la activista iraquí @Alaa tuiteó: "Una foto de una árabe o musulmana con una israelí no refleja un acuerdo con la política (de la cancillería israelí) de hostilidad hacia los asuntos de la humanidad y la paz".

Ante las críticas, Eedan publicó un mensaje en Instagram donde indicó que Miss Israel se había acercado en una sesión fotográfica y le había expresado sus esperanzas de lograr la paz entre sus dos pueblos.

"Me preguntó si quería posar para una selfie juntas. Le dije que me encantaría ayudar a propagar el mensaje. El objetivo de la foto fue una expresión de esperanza para la paz mundial", escribió en la mencionada red social. También dijo que la foto no mostraba apoyo para Israel.

"Quiero disculparme con cualquiera que piense que la foto es ofensiva a la causa del pueblo palestino ya que éste no el objetivo por la publicación, simplemente era un pedido de paz y una esperanza de una solución para la crisis", agregó.

No todo fue polémica

Mientras, en Israel, el portavoz del primer ministro, Ofir Gendelman, aplaudió la foto, y la llamó "un gran mensaje de esperanza para la región".

Asimismo el portal de noticias israelí, Ynet, elogió a Gendelsman por "tratar de acercar a los corazones".

Sin embargo,el portal de noticias de Iraq, Srugim News pidió que le quitaran la corona a Miss Iraq.

Regresa a la portada

Tags

Miss Universe