Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Puerto Rico no entra a las 16 semifinalistas de Miss Universe

Por Primerahora.com 11/26/2017 |09:12 p.m.
Danna Hernández. (Facebook)  
El concurso se celebró en Las Vegas.

La puertorriqueña Danyeshka “Danna” Hernández se lució representando a la Isla en Miss Universe, celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada, pero la organización estaba buscando otro tipo de reina.

Danna no logró entrar entre las 16 semifinalistas, grupo integrado por las representantes de Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica, España, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Canada, Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

Luego, Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jamaica entraron a las 10 semifinalistas.

Las cinco finalistas fueron Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia. Después, Sudáfrica, Jamaica y Colombia quedaron como las tres finalistas. Finalmente, Sudáfrica se coronó como la nueva Miss Universe 2017.

“Estoy lista ya, el trabajo está hecho. He llorado y reído, es que tengo la emoción a flor de piel y me siento orgullosa de que todo lo que he trabajado haya resultado; me siento feliz. Todos los días le doy gracias a Dios porque ha puesto su mano sobre todo lo que hago. Me ha dado la fuerza, el compromiso, las energías para que yo pudiera lograr lo que me propuse”, había comentado la joven, de 21 años, estudiante de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Aunque la boricua se perfilaba entre el grupo de favoritas, la hazaña era difícil pues se enfrentaba a otras 90 participantes, cifra récord en el certamen que contó por primera vez con una representante de Iraq, Sarah Idan.

Reacciona Desirée Lowry

En declaraciones escritas, Desirée Lowry aseguró que "Danna tuvo un desempeño de altura durante toda la competencia de Miss Universe y su compromiso con la Isla fue su principal motor".

"Fue una jornada muy reñida sumado al nuevo formato establecido por la organización para la selección de las semifinalistas. Estoy orgullosa de su ejecutoria y Puerto Rico brilló con su participación. Llevamos una reina completamente preparada para representarnos", sostuvo la directora de la organización Miss Universe Puerto Rico.

Regresa a la portada