Ellas ya se sienten reinas o al menos ese es el trato que recibieron - o próximamente recibirán- por parte de la organización Miss Universe de Puerto Rico (MUPR).

Y es que por primera vez, a todas todas las concursantes del certamen de belleza se les dará un cambio de imagen previo al concurso, que se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. 

“Es la primera vez que se toma el tiempo para darles cariño especial a todas las candidatas, porque siempre se espera que llegue la reina y entonces a ella es a la que le hacen todos los cambios”, señaló Clark Ivor, director de imagen de MUPR.

 Ayer, fue el turno de Yolimar Lara, Miss Toa Baja; Mayde Columna, Miss Orocovis; Alexandra Porrata, Miss Ponce; Mariel Ocasio, Miss Quebradillas; Zugeily Quiñones, Miss Río Grande; Alice González, Miss Mayagüez; y Alejandra Pagán, Miss Vega Baja.

Para determinar qué look es favorable para cada una de las chicas, el director y su equipo han entrado a las redes sociales de las participantes y analizado los vídeos de las actividades realizadas hasta el momento. Además, han analizado la personalidad de cada una. 

Ivor indicó que con estos cambios buscan mejorar la autoestima de las chicas para así crear más competencia entre ellas. 

 “Yo nunca cogí una clase y pienso que esto es un gift y lo que hago es agradecerlo”, expresó el estilista, quien ha atendido a más de 60 reinas durante su trayectoria. 

Aseguró, además, ver un cambio favorable en todas, pero aclaró que no es obligatorio someterse al mismo. De hecho, se les consulta a ellas y a sus respectivos equipos. 

“Yo no quiero imponer una imagen. Yo quiero que todo el mundo esté contento”, explicó.

La reacción de las chicas ha sido, según el director, muy positiva. Relató con orgullo que, al salir del salón, suben las fotos a sus redes sociales. 

Junto con Ivor están Ildefonso Torres, Iraida de Jesús, Manolo González, Fernando Figueroa, Brenda Álvarez, Bryan Nieves y Davidonne Rodríguez. 

Para Ildefonso Torres, dueño de BIt Salón y quien ha trabajado por 24 años con MUPR, la reina ideal sería una “puertorriqueña de pura cepa”, que tenga dominio de la palabra, que se vea bella y que tenga un gran poder de convocatoria. 

Para Ivor, la Miss Universe Puerto Rico ideal tendría un rostro y una cabellera bella, pero, sobre todo, el carisma y la personalidad que definen a una reina. 

“Hay muchas mujeres bellas, pero la que siempre gana es la menos que se intimide, la que pueda reír. La que disfrute la noche, esa será nuestra ganadora”, concluyó.