La gente las conoce, se saca fotos con ellas y hasta puede abrazarlas y darles besitos si se dejan. Además, los missiólogos en formación tienen la oportunidad de afinar sus destrezas y hacer apuestas de quién será la próxima reina.

Se trata del ya tradicional Miss Universe Puerto Rico Mall Tour, cuya edición de 2015, que se celebra durante el verano de 2014, empezará este próximo sábado 10 de mayo, informó la presidenta de la franquicia local, Desirée Lowry.

Esta primera parada de la gira de visitas a centros comerciales será en Plaza las Américas, en Hato Rey, a las 12:00 del mediodía, en el Atrio Central.

“Se celebrarán diferentes mini competencias entre las candidatas inscritas a Miss Universe Puerto Rico. Las aspirantes a la corona competirán este sábado por la ‘Mejor autopresentación’, y serán evaluadas por un experimentado grupo de jurados, quienes estarán examinando su corrección al hablar, contenido, naturalidad y carisma”, añadió Desirée por escrito.

Este encuentro ocurre luego que se celebraron, en las pasadas semanas, las distintas pre-competencias para seleccionar a las representantes de los pueblos según cada punto cardinal de la Isla. Por ejemplo, Uma Blasini se ocupó del área Sur, mientras que Luis Daniel Rosario veló por conseguir a las mejores prospectas del área Este.

Se espera que la Miss Universe Puerto Rico 2014, Gabriela Berríos, participe en algunos de los mini-eventos del MUPR Mall Tour 2015, el cual se extenderá hasta agosto.

A continuación, una lista de los lugares que visitarán las concursantes:

·        Plaza Las Américas (San Juan) – 10 de mayo – 12:00pm

·        Plaza del Caribe (Ponce) – 24 de mayo – 12:00pm

·        Mayagüez Mall – 7 de junio – 12:00pm

·        Plaza Centro (Caguas) – 21 de junio – 12:00pm

·        Plaza Carolina – 28 de junio – 12:00pm

·        Plaza del Norte (Hatillo) – 19 de julio – 12:00pm

·        Plaza las Américas (San Juan) – 9 de agosto – 12:00pm