Renuncian directivos de Miss América tras escándalo por "emails"

Por Prensa Asociada 12/23/2017 |05:35 p.m.
También renunciaron los presidentes de la organización y la junta, Josh Randle -en la foto- y Lynn Weidner, respectivamente. (AP / Wayne Parry)  
Se criticaba la apariencia, el intelecto y la vida sexual de ex reinas.

Atlantic City, Nueva Jersey. Los dirigentes de la Organización Miss América renunciaron el sábado tras verse implicados en un escándalo por correos electrónicos (emails, en inglés) en que se criticaba la apariencia, el intelecto y la vida sexual de ex reinas de este concurso de belleza. 

El director general Sam Haskell renunció a la organización con sede en Atlantic City, Nueva Jersey, un día después de que la junta directiva lo suspendiera. También renunciaron los presidentes de la organización y la junta, Josh Randle y Lynn Weidner, respectivamente. 

La organización anunció las renuncias un día después de que decenas de ex reinas de Miss América firmaron una petición en la que exigían la renuncia de los dirigentes de la organización. 

Los correos electrónicos fueron filtrados al Huffington Post, que destapó el escándalo el jueves. Haskell reconoció que cometió "un error con palabras". 

La renuncia de Haskell es inmediata, mientras que Randle y Weidner seguirán en sus puestos unas semanas más para ayudar a los nuevos dirigentes con la transición.

Regresa a la portada

Tags

Miss América