La reanudación del juicio hoy, viernes, por la disputa de la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016 inició con una disculpa por parte del licenciado Antonio Sagardía hacia el tribunal, el pueblo y en especial a su colega, Ernie Cabán -abogado de la demandante Kristhielee Caride-, de quien había sugerido era un “charlatán”.

El abogado de PR Crown Entertaintment, firma que representa el certamen de belleza local, reconoció que el pasado lunes, como parte de una “litigación fogosa”, hizo “un comentario para récord que no debió haber hecho”.

Sagardía se refería al comentario “ay, no vengas con esa charlatanería chico”, a lo que Cabán reaccionó: “Tú me estás diciendo charlatán”.

El representante legal de Desirée Lowry, Roberto Cardona y Luisito Vigoreaux, expuso ante el juez Eduardo R. Rebollo Casalduc, del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, que “los caballeros cuando entendemos que nos equivocamos” están en la obligación de ofrecer una disculpa. Así se acercó a Cabán y demás miembros de la defensa de Caride para extenderle la mano.

Al regresar al podio, Sagardía hizo una pausa, cabizbajo, y luego expresó: “la vida me ha dado golpes… no va a volver a suceder”.

El juez, por su parte, hizo lectura de unas frases del Tribunal Supremo de Puerto Rico, las cuales exponen cómo debe ser el comportamiento en un tribunal y entre los abogados con sus pares, más subrayó que el incumplimiento de esas reglas pudieran conllevar unas sanciones.

El juicio continúa con el testimonio de Lowry.