Danyeshka Hernández ganó la noche del jueves la corona de Miss Universe Puerto Rico 2017. La representante de San Juan se impuso a 35 candidatas en un extenso certamen que se realizó anoche en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad que he soñado desde que soy pequeña. Esto es algo que he soñado tantas veces. Me siento feliz y orgullosa de no solo ser la reina de mi familia y de mi casa, sino de ahora ser la próxima representante de mi País”, fue la reacción a su triunfo justo después de terminar el certamen.

La joven de 19 años es estudiante del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, donde completa un bachillerato en Relaciones Públicas.

Hernández fue una de las cinco finalistas que con mayor elocuencia contestó la pregunta del jurado, además de lucir bien tanto en traje de gala como en bañador.

A la pregunta de Melvin Hernández sobre qué cree del cannabis medicinal, Danyeshka Hernández, de San Juan, dejó establecido que entiende que lo endosa, “siempre y cuando sirva para ayudar y aliviar a los pacientes que están pasando por dolor”.


La ponceña Jailenne Rivera quedó como primera finalista. Recordada por la historia de haberle resucitado a un gallo, Rivera expresó a la pregunta de Erica Endel que el mayor reto que han enfrentado las mujeres “es mostrar las cualidades que las distingue y que las mujeres somos capaces de ejercer cualquier profesión y todo lo que hacemos lo hacemos con pasión”.

Las representantes de Dorado, Aibonito y Río Grande fueron la segunda, tercera y cuarta finalistas, respectivamente.

La doradeña Kimberly Marie Jiménez debió contestar de la periodista Luz Nereida Vélez cómo le explicaría a los jóvenes la forma de salir de la situación por la que atraviesa el País.

“Les diría que nos preocupemos por buscar las solución nosotros. No echemos culpas, porque el cambio está en nosotros”, respondió.

Marcos Carrazano preguntó a Gretchen Colón, de Aibonito, cuál sería su aportación como Miss Universe Puerto Rico al pueblo dentro de la situación por la estamos atravesando.

“Creo en el bien común de la sociedad y debemos unirnos como sociedad. Queda en nosotros y en educar a nuestros hijos, porque en las manos de ellos está el futuro”, sostuvo.

Mientras que la candidata de Río Grande, Ivana Carolina Irizarry, confrontó problemas al contestar la pregunta de Viviana Ortiz: ¿Cómo embajadora de Puerto Rico, qué cualidades destacarías de los puertorriqueños?

“Como en Puerto Rico hablamos con el corazón y hacemos las cosas con delicadeza”, alcanzó a decir antes de trancarse en la contesatación.

La ceremonia, contó con la animación musical de Gilbertito Santa Rosa y de los pianistas Stevan Micheo, Francisco Paz y Adlan Cruz, dedicó un homenaje a Dayanara Torres en ocasión de cumplirse 25 años de su triunfo como Miss Puerto Rico.

Las finalistas

El cuadro de finalista estuvo integrado por Miss Dorado, Kimberly Marie Jiménez; Miss Guayama, Natasha Romero; Miss San Juan, Danyeshka Hernández; Miss Guaynabo, Karla Victoria Aponte; Miss Carolina, Tanya Marie Romero; Miss Aibonito, Gretchen Colón; Miss Caguas, Nicole Marie Colón; Miss Río Grandes, Ivana Carolina Irizarry; Miss Utuado, Beverly Marie Rodríguez; Miss San Germán, Camille Alexandra Acosta; Miss Ponce, Jailenne Rivera; y Miss Fajardo, Génesis Concepción, que fue seleccionada por el público a través de Twitter.

Otras ganadoras

Los premios especiales del certamen se repartieron entre Nicole Marie Colón (Caguas) como Mejor Figura; Layla Velázquez (Peñuelas) como Miss Fotogénica; Danyeshka Hernández (San Juan) que obtuvo los de Pasarela Bakers y Estilo Sears; y Tanya Marie Romero (Carolina) que se alzó en la competencia de Traje Típico.