Heilymar Rosario, la representante de San Juan en el concurso de belleza Miss Universe Puerto Rico 2015, no podrá continuar en la competencia por razones médicas.

La candidata lleva 17 días hospitalizada en el San Jorge Children’s Hospital a causa de una pulmonía.

“Ayer tuve la oportunidad de visitarla al hospital y me dieron la noticia de que la iban a trasladar a intensivo. Tras hablar con ella y su familia llegamos a la decisión de que no puede continuar en el concurso. La situación que tiene es seria”, expresó a Primera Hora Desiree Lowry, directora de la franquicia.

“Hasta el momento su salud ha empeorado, no ha mejorado”, añadió la empresaria.

Con buen ánimo Heilymar

A pesar de su estado de salud, la modelo de 18 años tiene fe en que seguirá adelante y algún día logrará su sueño de coronarse Miss Universe Puerto Rico.

Según  Desireé, la ahora ex candidata le comunicó anoche en el hospital que “voy a concursar el año que viene. Voy a ser Miss San Juan el año que viene”.

Su última participación como candidata de Miss San Juan fue en el Festival de Trajes Típicos que se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre en el Teatro Ambassador, en San Juan. Esa noche, la joven quedó entre las diez favoritas.

“Es una candidata que cuando se recupere y decida volver a competir va a dar mucho de qué hablar, desde el principio era una de las favoritas. La vamos a extrañar en la noche de la final”, sentenció Lowry. La gala de coronación será el jueves, 9 de octubre.


Mañana la preliminar

La preliminar de Miss Universe Puerto Rico 2015, que se celebraría hoy en el Teatro Ambassador, fue pospuesta para mañana, lunes, esto debido a problemas con el sistema de energía eléctrica en el recinto.

La ceremonia será a las 8:00  de la noche.