El  brillo y la elegancia fueron los protagonistas esta noche durante la competencia preliminar de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) en el Teatro Ambassador en Santurce, en la que el jurado evaluó  la participación de las candidatas en vestido de gala y traje de baño. Las concursantes con las puntuaciones más altas, luego de sumadas a la entrevista del jurado realizadas la tarde de ayer en El San Juan Hotel, se convertirán en las finalistas de MUPR 2017.

De igual forma, el jurado otorgó los premios especiales del concurso Princesa de Puerto Rico 2017. Las candidatas a la corona juvenil tuvieron la oportunidad de demostrar su talento. El evento contó con la animación de la actual Miss Universe Puerto Rico, Brenda Azaria Jiménez junto a los presentadores de Wapa TV, Dereck Díaz y Andrea Rivera.

El jurado estuvo compuesto por la doctora Eneida de la Torre; Lorel Torres, diseñadora de la línea de trajes de baño Mare Cheia; Fernando Cruz, reconocido fotógrafo profesional; Catalina Morales,  Miss Universe Puerto Rico 2015; Edgar Virella, entrenador en entrevista MUPR; Mary Castro, propietaria de U Salon; Windy Pagán, modelo e influencer; Joseph Padró, fashion stylist; y Alma Frontera, coordinadora de mercadeo de El San Juan Hotel.

“La competencia está muy reñida. El desempeño de nuestras 36 candidatas el día de hoy ha demostrado el nivel de competencia que tenemos este año.  No hay duda que tendremos una vez más un evento de altura la noche final", dijo la directora de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry.

El jueves 4 de mayo se sabrá cuál de estas jóvenes será la nueva Miss Universe Puerto Rico.

Repite vestido

Entre las chicas que sobresalieron esta noche se encuentra Miss Dorado, Kimberly Jiménez, quien llevó un vestido de Giannina Azar, el mismo que lució la Miss Mundo dominicana, Yaritza Reyes, en la reciente edición de Premio Lo Nuestro.

Una menos

La preliminar de Miss Universe Puerto Rico 2017 se celebró anoche con el desfile de trajes de baño y de gala, y con una candidata menos: Miss Rincón, Sara Rivera. Según informó la organización,  la joven se retiró de la competencia por “problemas familiares”.