La oportunidad para brillar camino a la final de Miss Universe Puerto Rico la tuvieron el pasado jueves las 29 candidatas, que concursan este año con Denise Quiñones debutando como directora. Y si nos dejamos llevar por el desempeño de las chicas, son varias las que se perfilan como las favoritas para alzarse con la corona el próximo 20 de septiembre.

Las pizpiretas candidatas se lucieron durante la competencia preliminar con tres cambios de ropa -la presentación oficial, traje de baño y vestido de gala- ante un jurado compuesto por Annette Vaillant, Dr. José Raúl Montes, Osvaldo Mártir, Cristóbal Berrios, Ana Rosa Brito, Patricia Alonso, Domingo Cruz Vivaldi y Nivea Santiago. Estos expertos escogieron el cuadro de semifinalistas que se sabrá la noche final.

Relacionadas

Sin duda, las candidatas que llamaron la atención en traje de baño, por su desempeño en pasarela, sumado a una excelente proyección escénica y seguridad, fueron Aguada, Añasco, Arecibo, Dorado, Fajardo, Orocovis, Ponce, Rincón y Vega Baja. El mejor cuerpo de esta edición lo tiene la candidata de Vega Baja, quien presentó una silueta tonificada y saludable. La que deslumbró en la pasarela de traje de baño fue Miss Dorado, Keyshla Maisonet.

Las candidatas que absolutamente no pasaron la prueba en el desfile de traje de baño fueron Miss Naranjito y Miss Trujillo Alto. 

En lo que se puede denominar como la parte favorita de la competencia, el desfile en traje de gala, se destacaron por su porte, gracia y estilo –luciendo vestidos de diseñador- Arecibo (Gustavo Arango), Dorado (Gianina Azar), Fajardo (Stella Nolasco), Guaynabo (Jaer Caban), Orocovis (José Karlo), Rincón (José Karlo), Toa Baja (Jean Cintrón), Vega Baja (José Karlo) y Yabucoa (Harry Robles). Pero la candidata que se robó las miradas del público, y quien tuvo la mejor pasarela, fue Miss Rincón.

Así las cosas, en el cuadro de semifinalistas quienes tienen mayor probabilidad son Aguada, Arecibo, Canóvanas, Dorado, Fajardo, Orocovis, Ponce, Rincón, Vega Baja y Vieques. Las posibles sorpresas pueden ser Canóvanas, Cataño, Corozal, Guaynabo y Yabucoa. 

¿Y quiénes son las favoritas de Primera Hora? Sin duda son Dorado, Fajardo, Orocovis, Ponce y Rincón. Pero la candidata con el total look es Miss Rincón.

Si quieres ver el desempeño de las chicas Wapa TV transmitirá parte de la preliminar este domingo, 16 de septiembre.