El certamen de Miss Universe Puerto Rico 2014 comenzó a calentarse con la final del mall tour, que se celebró hoy, sábado, en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey. Las 29 candidatas al certamen tuvieron su última oportunidad de lucirse ante el público, antes de la competencia preliminar y la final, que se llevarán a cabo el 19 de septiembre y el 3 de octubre, respectivamente.

En este evento varias de las candidatas demostraron el cambio que han dado desde que inició el mall tour el pasado mes de mayo. Tal fue el caso de las representantes de Dorado (Kristhielee Caride), Añasco (Stephanie Soto), Ponce (Shantal Gómez) y Camuy (María Isabel Vélez), quienes se han mostrado más seguras en la pasarela, a la vez que han variado su maquillaje y peinado para bien.

Además de las evidentes transformaciones de las representantes, hoy se apreció el buen compañerismo que existe entre las jóvenes con la competencia final de TreSemmé, en la que varias de las concursantes tuvieron que peinarse entre ellas.  Las ganadoras de este evento fueron Río Grande (Larissa Santiago) y Ponce (Shantal González).

Las jóvenes coincidieron en que lo mejor que ha ocurrido en este mall tour ha sido la integración y compañerismo entre todas las candidatas.

“Desde el principio conocí a Miss Ponce  porque ella es la que va al frente mío en la fila y siempre hemos tenido buena comunicación y buen humor y realmente creo que esta amistad durará mucho”, compartió Larissa Santiago, demostrando que en los concursos de belleza  se pueden hacer amigas. 

 La delegada de Ponce, Shantal González, por su parte, describió como un “mito” el que las concursantes de los certámenes de belleza no se lleven y que tras bastidores se quieran sacar los ojos, como se ha rumorado en tantas competencias de este tipo.

“Pienso  que eso es un mito o tal vez fue que tuvimos la suerte que este año las candidatas seamos bien unidas y que el compañerismo se siente. No hay ninguna rivalidad ni tensión entre ninguna de nosotras”, opinó la ponceña.

Otra que coincidió con esa visión fue la  candidata de Toa Baja (Gabriel Berríos), quienes ganó el premio Piernas bonitas de Payless.  Berríos, quien ha participado en seis certámenes de belleza, dijo que nunca había  compartido con  un grupo de candidatas  con el  que tuviera tanta compenetración.

“Considero que este es el grupo que más ha estado integrado y más se ha desenvuelto unas con las otras. Me paso con todas, pero también tengo mi grupito que son Trujillo Alto,  Yabucoa, Toa Alta... son un amor. Considero que ha sido el grupo más unido de Miss Universe Puerto Rico”, manifestó Gabriela Berríos, quien  participó en la edición de 2012 de este concurso.

Fogosa la audiencia

En el cierre de estas competencias, el público fue el que le dio el toque divertido al evento con sus comentarios y apoyo a las candidatas. La representante de Salinas (Natasha Romero) se ocupó de llevar a su fanaticada a la actividad, ya que fue la más aplaudida de la tarde. También recibieron apoyo las jóvenes de Bayamón (Aleyda Ortiz), Río Grande (Larissa Santiago) y Dorado (Kristhielee Caride). Esta última competencia del mall tour fue animada por Nelson del Valle y Monic Marie Pérez, Miss Universe Puerto Rico 2013.

El jurado de este evento estuvo integrado por Jorge Delgado (Mr. Turismo), la diseñadora Elaine Moreira, la bailarina Carol Rodríguez y Viviana Ortiz Pastrana.

Celebra su cumpleaños

La candidata de Salinas, Natasha Romero, recibió hoy tremenda sorpresa de los organizadores del certamen y de sus compañeras, cuando la llamaron al escenario para cantarle  feliz cumpleaños. La joven, quien fue una de las más aplaudidas, cumplió 19 años ayer, viernes.

La concursante destacó que nunca se imaginó que le cantarían por su cumpleaños, lo que la llenó de alegría.

Miss Salinas expresó que es la primera vez que compite en un concurso de belleza y que siente que está cumpliendo una de sus metas con su participación. También destacó que fue su fenecida tía, Tania Collazo, la que la motivó para que compitiera.

“Fue una de mis metas, pero sobre todo, fue un sueño que tenía mi tía, quien siempre quiso que yo participara, así que es un sueño que comparto con ella”, manifestó la joven de ojos verdes.