Hay muchas aspirantes y reinas de belleza que se han quedado en el recuerdo por las respuestas que han dado como parte del concurso. En no pocos casos, esas respuestas han sido increíblemente disparatadas. En otros, sin embargo, han logrado que la concursante se ganara admiración más allá de su belleza física, y quizás hasta le diera un impulso hacia el podio.

Por estos días, en el concurso chileno de Miss Universo, una reina de belleza chilena ha dado que hablar por su categórica y locuaz respuesta a una pregunta que parecía tener el potencial para ponerla en apuros, sobre todo en Chile, donde el tema en cuestión es objeto de un intenso debate.

Catalina Cáceres, quien terminó ganando la edición de este año de dicho concurso en Chile, encaró al jurado que le preguntó su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, un asunto que está bajo análisis actualmente en el parlamento chileno, para decidir si se aprueba o no.

Con su respuesta, Cáceres, Miss Chile 2016, le dio un rotundo aval al matrimonio igualitario al declarar que está “absolutamente a favor” del matrimonio igualitario y que “no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”.

El jurado entonces le preguntó si creía que estuviera bien visto que dichas parejas pudieran adoptar y Cáceres, tras reiterar su respaldo al matrimonio igualitario, defendió que se les concedieran los mismos derechos que a las otras familias.

“¡Basta! Hay que darles los mismos derechos”, concluyó la reina de belleza chilena.