Sorprendida la nueva reina con su corona

Por El Nacional / Venezuela / GDA 11/11/2013 |
La venezolana María Gabriela Isler fue coronada el pasado sábado como la mujer más bella del Universo.
Le gustó Quedó encantada con el traje de baño con piedras preciosas que usó ayer en su primera presentación ante la prensa. (Miss Universe L.P., LLLP)  

La nueva Miss Universe, Gabriela Isler, dijo ayer estar “contenta” y “honrada” en convertirse en la séptima venezolana en lograr el título, un día después de su coronación en una ceremonia en Moscú.

Sonriente, la joven de 25 años conversó con la prensa al día siguiente de obtener el título en una ceremonia en la capital rusa, y señaló que se pasó la noche en vela, hablando con sus amigos y su familia por teléfono.

“Estoy muy contenta de compartir mi primer día como Miss Universe”, dijo Isler. “Soy una chica simple. Sólo he venido a divertirme, a disfrutar del momento y aquí estoy”, dijo en declaraciones en inglés.

También aseguró sentirse “honrada” por convertirse en la séptima venezolana Miss Universe, al imponerse a 85 mujeres en el primer certamen celebrado en Rusia en 61 años de historia del concurso.

Isler se ganó al jurado, incluido al cantante de Aerosmith Steve Tyler, al desfilar en bikini y luego en traje de noche plateado.

Luego ganó la ronda final de entrevistas al señalar, preguntada sobre su mayor miedo, que “todos tenemos que sobrepasar nuestros miedos y esto a cambio nos hará más fuertes”.

Como nuevo rostro de una firma de lencería italiana, posó en el hotel de Moscú con un traje de baño cosido a mano con esmeraldas, diamantes y rubíes valorado en un millón de dólares.

“Es muy simple pero muy elegante, como yo”, dijo.

“Tenemos guardias armados, así que no piense en nada malo”, dijo el presidente de la organización de Miss Universo, Paula Shugart.

Los organizadores no especificaron si el traje de baño estaba a la venta. Isler señaló que no sabía qué iba a ser de él, pero que le gustaría quedárselo.

“Todavía pregunto ¿dónde están esos guardias? porque me echaría a correr”, bromeó Isler.


Una sorpresa

La representante de Venezuela siempre es una candidata de temer en los concursos de belleza internacionales. Sin embargo, antes de partir a Rusia, María Gabriela Isler no se perfilaba como una competidora fuerte. Tras un año de intensa preparación, pisó Moscú y levantó revuelo. Atuendos, belleza y actitud –sobre todo– la colocaron entre las favoritas, mas no como la ganadora.

“Si no se tienen sueños, no sirve de nada la vida. Por eso yo sueño con mi corona y voy por ella”, declaró Isler a El Nacional antes de partir a Rusia. Y la mujer de negocios, licenciada en Gerencia y Mercadeo, logró ser coronada Miss Universo 2013 y dar al país la séptima corona.

El aplomo y la firmeza con la que dio cada uno de sus pasos en el Crocus City Hall, que hicieron honor al traje típico inspirado en “Doña Bárbara”, la llevaron a quedar primero entre las 16 semifinalistas, luego entre las 10. Su padre, Juan Isler, considera que la historia se repitió. “Tampoco era la favorita en el Miss Venezuela y lo ganó”, dijo emocionado por teléfono.

Tras unos segundos de confusión, Isler se sorprendió al imponerse como Miss Universe 2013, escoltada por las representantes de Ecuador, Filipinas, Brasil y por su compañera de cuarto, Patricia Yurena Rodríguez, Miss España.