La puertorriqueña Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016, ha vuelto a ostentar el título internacional en sustitución de Manushi Chillar, Miss Mundo 2017, a quien ella misma coronó el año pasado.

Stephanie tuvo su primer compromiso, nuevamente como embajadora del programa Belleza con Propósito de la Organización de Miss Mundo, en una gala de recaudación de fondos celebrada anoche en Singapur.   

Julia Morley, directora de la Organización, destacó el trabajo de la boricua en la actividad, en la que consiguieron recaudar sobre $3 millones en cuestión de tres horas.

“Stephanie lo hizo muy bien, estamos muy orgullosos de ella. Sustituyó a Miss Mundo, Manushi Chhillar, que se recupera de una herida en la rodilla, y ha dejado huella en la historia de Miss Mundo”, expresó Morley al agradecer también a la organización de Miss Singapur por organizar el evento.

“Me llamaron con poco tiempo para entrar por Manushi Chhillar. Entiendo que ella tiene un problema en la rodilla que le impedirá trabajar por algún tiempo. El viaje me tomó 31 horas y llegué a Singapur justo a tiempo para la gala, pero no me hubiera perdido esta noche tan especial por nada. ¡Nunca dejas de ser Miss Mundo! Ha sido un gran honor ser parte de esto y ha sido maravilloso saber que cientos de miles de personas se beneficiarán del resultado”, añadió Stephanie de la actividad que beneficiará a la Institución Sian Shay, que provee servicios médicos a envejecientes.

Según la Organización, Stephanie mantendrá las responsabilidades de Belleza con Propósito de Miss Mundo durante la ausencia de Manushi.

Para Shanira Blanco, quien por varios años dirigió Miss Mundo Puerto Rico, lo sucedido es un gran logro para la Isla. “Stephanie ha sido una gran reina y nuevamente por su trabajo, por su disciplina y su inteligencia es premiada sin buscarlo”.

Parece sumamente extraño que no sea la primera finalista de Miss Mundo, la mexicana Andrea Meza, quien sustituya a Manushi Chhillar.  Según nuestras fuentes en México, Meza ha aparecido en unas fotos junto con su novio, lo que sumado a varias situaciones de la organización de Miss Mundo en suelo azteca, ha impedido que ésta sustituya a Chhillar.