La Miss Universe Puerto Rico 2007, Uma Blasini, dijo hoy, lunes, que apoya las decisiones que tome la administración de la franquicia del certamen, que en los pasados días retiró la corona a la ganadora del certamen de 2015, Kristhielee Caride. 

Blasini aseguró que desconoce los detalles del caso, pero sostuvo que tiene confianza en la dirección de la compañía, de la cual forma parte.

“No puedo hablar de las circunstancias, porque desconozco las interioridades. De todas formas, yo apoyo las decisiones que Desirée tome”, dijo Blasini.

“Soy parte de su equipo de trabajo. Así que voy en la misma línea de las decisiones que tome al respecto ella y el equipo de Miss Universe Puerto Rico”, agregó.

Caride fue despojada de la corona luego de que en una entrevista con la prensa se mostrara incómoda al punto de expresar que no le gustaban las cámaras. Días después, los directores del concurso, Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry, anunciaron la destitución aduciendo que la joven le faltó el respeto a la organización y a ellos.

Blasini, por su parte, recordó que las ganadoras de la competencia firman un contrato en el que existen especificaciones sobre la conducta de la portadora del título.

“Existe en el contrato una cláusula que dice que la reina deberá mantener una conducta que vaya a favor de lo que es la candidata per sé y el concurso, que mantenga la imagen de lo que es el concurso de Miss Universe Puerto Rico”, señaló.