La joven María Gabriela Isler marcó un nuevo récord para su país al convertirse en la séptima venezolana en alcanzar el título de Miss Universo. Venezuela es el segundo país con más ganadoras en la historia de este certamen; el primero es Estados Unidos con ocho reinas.

Isler, de 25 años de edad, quedó agarrada de mano de la representante de España, Patricia Rodríguez, y fue coronada luego de varios minutos de confusión en que ninguna de las dos jóvenes tenía claro quién había ganado.

La reina saliente, la estadounidense Olivia Culpo, salió rápido al escenario coronando a la venezolana que no salía de su asombro, mientras le ponían la cinta y la corona y le entregaba el ramo de flores. A la joven se le resbaló la corona de la cabeza, pero la agarró rápidamente para hacer su primer desfile oficial como la nueva Miss Universe 2013.

Isler es animadora, modelo y bailarina de flamenco. La joven tiene un bachillerato en administración de empresas y mercadeo, pero su gran sueño era convertirse en reina de belleza.

En una entrevista reciente con Primera Hora, la joven dijo que desde que llegó a Moscú se había sentido súper cómoda y que a diferencia de lo que se podía pensar, no era una diva.

El certamen de Miss Universe, que se celebró en Crocus City Hall en Moscú, arrancó a las 2:00 p.m. (hora de Puerto Rico) llamando inmediatamente a las 16 semifinalistas, en el que entró la candidata de Puerto Rico, Monic Marie Pérez. Lamentablemente, la joven boricua no logró colarse en el grupo de las diez semifinalistas, provocando la decepción de muchos que veían a la nuestra como la posible ganadora.

Las diez finalistas del concurso fueron España, Filipinas, Inglaterra, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana. Estas mujeres desfilaron en traje de gala, siendo evaluadas por el jurado, que redujo el cuadro a cinco, siendo las afortunadas: Brasil, Ecuador, Filipinas, España y Venezuela.

La nueva soberana sobresalió durante toda la competencia, especialmente en traje de gala. Además, contestó bien a la pregunta final, que le hizo la estrella de la banda Aerosmith, Steven Tyler, quien le preguntó cuál era su mayor temor y cómo tenía planeado superarlo.

“Es normal tener muchos temores pero, sin embargo, esto no es negativo, tenemos que sobrepasarlos y que nos hagan más fuertes. En el momento que los vencemos, nos superamos y podemos afrontar cualquier reto”, contestó Isler.

El concurso se transmitirá en diferido esta noche a las 9:00 p.m. por Telemundo.

Agradecida Monic 

La puertorriqueña Monic Marie Pérez no logró entrar hoy al cuadro de las diez semifinalistas del certamen de Miss Universe 2013, esfumando así su sueño de ser la sexta boricua en ganar dicho título.

La beldad de 24 años de edad entró a las 16 semifinalistas, pero no logró llegar más allá, después de su desfile en traje de baño, que no impactó a los miembros del jurado.

Monic Marie, quien representó a Arecibo en el certamen local, se vislumbraba como una de las favoritas para ganar el título, pero no corrió con suerte, siendo eliminada.

Según el reportero y misiólogo Héctor Joaquín, algunos de los conocedores de estos concursos dijeron que el peinado de la joven pudo haberle jugado en su contra.

Aunque no logró la ansiada corona, la joven indicó en comunicado de prensa, sentirse complacida con su desempeño.

 “Me siento complacida con mi desempeño en el Miss Universo. Aunque no gané la corona me siento ganadora pues el nombre de Puerto Rico sonó en el mundo y más importante que eso mi Isla se desbordó en apoyo y cariño para mí. Felicito a Miss Venezuela por su triunfo y este no será la última vez que escucharán mi nombre, seguiré representando a Puerto Rico donde quiera que el destino me lleve” comentó Monic Perez.

Por su parte, Desirée Lowry, directora nacional de Miss Universe Puerto Rico, dijo que a Monic le depara un futuro brillante.

"No hay persona en Rusia que no comente sobre su preparación, elegancia, belleza, clase y dulzura. Cuánto orgullo siento de su representación no solo porque logró ser finalista, si no por que logró unir a Puerto Rico como pueblo. ¡Qué clase de reina nos ha tocado! Definitivamente, Monic is Unique”, manifestó Lowry.

La beldad llegará a Puerto Rico el 11 de noviembre, según indicó Natalia Monllor, relacionista público de Miss Universe Puerto Rico.


Tras evaluar a las candidatas en su presentación formal, en traje de baño y en vestido de gala, adelantó quiénes, a su juicio, estarán en el cuadro final del certamen internacional.


La ganadora del certamen de belleza, llevado a cabo en Rusia, fue Miss Venezuela, María Gabriela Isler.