Las candidatas a Miss Mundo tuvieron que volver a ponerse regias para enfrentar al jurado de la final en nuevas entrevistas. Las beldades ya fueron evaluadas por otros jueces a su llegada al certamen hace dos semanas, por lo que el susto fue doble cuando les avisaron ayer.

Este diario habló brevemente con la representante de Puerto Rico, Stephanie del Valle, quien ha aparecido en muchas de las fotos tomadas en las actividades del certamen disfrutando, confesó que aunque ha sido mucho el trabajo para la noche final nada le quita la ánimo de seguir luchando por alcanzar la corona.

“Han sido días largos de ensayos hasta la madrugada, pero que “no hay nada que me quite el entusiasmo y la felicidad que estoy viviendo”, dijo la modelo de 19 años a este diario.

La única candidata que se salvó de no asistir a su cita es Miss Cook Islands, Natalia Short, ganadora de la prueba deportiva de Miss Mundo que con su triunfo logró una posición directa entre las 20 semifinalistas que se anunciarán la noche final por Telemundo a las 5:00 p.m.

Otras que entrarán entre las favoritas, cuyos nombres no se han revelado, son las ganadoras de Belleza con propósito, Top Model y talento.

Desde temprano ayer arribaron a Washington DC, sede del certamen, la exMiss Mundo Wilnelia Merced y su madre, Delia Cruz, presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico y el director del concurso local, Carlos Bermúdez entre otros. Se espera que para la noche final viajen unos 50 puertorriqueños para apoyar a Stephanie.

Mañana se celebrará un desfile de moda como parte de la gala de Belleza con propósito, en la que las participantes de Miss Mundo modelarán 40 vestidos de diseñadores puertorriqueños del equipo de San Juan Moda representando al Continente americano. Se espera que Stephanie pueda convertirse en la Top Model esa noche y obtener su pase directo a la final.

Además, en esa pasarela participarán atuendos de modistos del Continente asiático y africano.

El certamen se transmitirá desde el nuevo hotel MGM National Harbor en Washington DC. Los precios de los boletos llegan hasta los $950 en las filas del frente, y cada actividad como el baile de coronación se venden aparte y sobrepasan los $200.