La directora del certamen Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, ofreció ayer, jueves, una entrevista a un programa de televisión que está dando de qué hablar, pues sus respuestas pudieran ser consideradas igual o más desacertadas a las hechas por la joven Kristhielee Caride y que les costaron la corona.

Lowry aceptó ser entrevistada por la reportera Sylvia Hernández, del programa “Los 6 de la tarde” (Univisión Puerto Rico), en las instalaciones del canal.

Las preguntas estaban dirigidas a cómo se estaba preparando para entrenar a Caride y cómo se sentía ella respecto al pleito legal incoado por la exreina tras haber sido destituida por presuntamente faltar al contrato con la franquicia local.

Fue cuando Hernández le preguntó sobre cómo se sentía, porque el proceso es uno incómodo, y ella respondió con lo siguiente: “Sí, sobre todo por gente como tú, que también lo hacen en televisión, pero también hemos tenido gente que nos han defendido”.

Agregó que le ha molestado “el tono con que dicen las cosas”, en referencia a la manera en que Hernández ha reportado la controversia entre Caride y el concurso.

“¿Qué te ha molestado?”, preguntó Hernández.

“A mí no me molesta que reporten la noticia porque cuando las cosas tienen fundamento eso es totalmente válido, pero a veces el tono burlón de la gente es lo que hace sentir”, contestó la empresaria y locutora.

Finalmente la reportera indicó que ella respondía a su trabajo, Lowry agregó “lamento el tipo de trabajo que tienes; yo sé que por el dinero uno hace muchas cosas”.

La franquicia local privó de la corona a Caride días después de ofrecer una entrevista al periódico El Nuevo Día en la que la joven lució incómoda. Posteriormente, se adujo que Caride incumplió el contrato con el certamen.

Tal destitución llegó a los tribunales y el 21 de julio iniciará el juicio en el Tribunal de Primera Instancia en Bayamón.