El actor puertorriqueño Ángel Vázquez retomará la propuesta “Macho-Menos”, que se presentará del 7 al 10 de octubre, como parte del Festival de Teatro de Caguas, con sede en el teatro Luis M. Arcelay. 

En este unipersonal, el artista se adentra en el tema de la violencia doméstica, pero desde tres perspectivas: un niño, una ama de casa y un esposo maltratante.  Este trabajo nació porque el actor sabe lo esencial que es seguir insistiendo en un mensaje en contra de la violencia machista. 

“Es un monólogo en el que analizo a tres personas de un mismo núcleo familiar. El tema es la violencia contra la mujer, sobre todo el maltrato psicológico. Lo innovador es que a pesar de que es tenso y serio, lo trato a través del humor”, explicó el intérprete en una entrevista anterior con este diario. 

Antes de sumarse a la cartelera del festival cagüeño, Vázquez presentó este proyecto en distintas universidades y comunidades.   “Ha sido efectivo con los estudiantes, que reciben un mensaje y detectan los comportamientos de las personas que están en ese juego de manipulación”, aseveró, en ese momento, sobre el trabajo que comenzó como parte de una invitación del programa de bienestar de la mujer de la Universidad del Turado, en Caguas y Gurabo, donde el actor es director de actividades sociales y culturales. 

El artista tiene a su cargo todos los personajes: “Felícita Feliz”, el niño “Agapito” y el marido “Josualdo”. “Ella empieza una conversación con el público y relata su relación con su esposo. Lo defiende, lo justifica. ‘Agapito’ ha aprendido de su padre, pero también cómo culturalmente les enseñamos a nuestros hijos a ser machos, y ‘Josualdo’ tiene una máscara de que es primoroso. Él seduce al público, pero presentará al verdadero maltratante”, mencionó, anteriormente, sobre la pieza teatral que se complementará con un foro al final de la función.