El experimentado actor Josean Ortiz lidera el montaje de “Lady domina”, de Paul Caballero, que se llevará a cabo hasta el 3 de mayo en el Corralón de San José en el Viejo San Juan.

Bajo la dirección de Mariana Quiles, Ortiz contará con las actuaciones de Jorge Armando, Ramón “Gato” Gómez y José Santiago. 

Las funciones serán viernes, sábado y domingo, a las 8:30 de la noche.

“Lady domina” es una comedia que narra las desventuras de una poderosa y cruel marquesa del Siglo XVII que se encuentra en la ruina, apegada a sus títulos y vestidos que evocan una época de esplendor que ya no existe, según se informó en comunicado de prensa.

“Sigfrido”, su mayordomo, durante años le ha ocultado la difícil situación económica. 

Cuando la mentira cae y la marquesa descubre que sus fantasías de opulencia son sólo un delirio, urde un plan para despojar de dinero al joven “Francis III”, hijo millonario de un pirata inglés, antiguo amante de la marquesa.

La obra también es una metáfora del ocaso del poder aferrado a un relato delirante que se sostiene con apariencias y delirios de grandeza, y un pueblo sumiso y sometido que alimenta la fantasía de un pasado que está a punto de fracturarse para no volver jamás, se especificó por escrito.

La ficha técnica la completan Yehimar Abyisys y Yiyo Tirado en la escenografía, Carlos Curtis en la iluminación, Bryan Villarini en el maquillaje y peinados, Wilbert Solla en las fotos y Josean Ortiz en la producción ejecutiva.