El cortometraje “El fondillo maravilloso” es una producción ambiciosa: cinco días de filmación en seis locaciones, 16 personajes, el doble de esa cantidad en extras y un equipo de producción que incluye algunos de los mejores de la industria. 

Esta producción cuenta el trabajo del director César Rodríguez, quien ha escrito y dirigido varios cortometrajes galardonados internacionalmente. Además, su largometraje “Ruido” ganó en el 2006 el Prix de l'innovation en el Montreal Film Festival, convirtiéndose en la única película de un director dominicano premiada en un Festival de Clase "A" (FIAPF).  Recientemente, Rodríguez dirigió el thriller psicológico “La extraña”.

El actor Luis Gonzaga, del colectivo Teatro Breve, protagoniza la cinta, además de que trae la experiencia adquirida en producciones como “El Che”, “The Rum Diary”, “Fast Five”, “Havana Nights” y el filme independiente puertorriqueño “Maldeamores”. 

“Aunque ‘El fondillo maravilloso’ es un título sugestivo y la historia tiene un tono jocoso en muchas escenas, trabaja un tema serio”, explicó Tere Dávila, guionista y productora ejecutiva del proyecto. “Se trata del poder destructivo de una obsesión”, agregó en una comunicación escrita. 

La obsesión y la búsqueda del sensual fondillo, que goza de tanta exposición mediática con “poderosas” como J.Lo, Beyonce e Iggy Azalea, explora la psiquis del “Don Juan” latino y el mundo colorido y sandunguero del barrio urbano. Rodado principalmente en Barrio Obrero, el cortometraje presenta las texturas de los cafetines, billares, callejones y plazas de este sector.

El director de fotografía es Miguel Zayas. 

“El fondillo maravilloso” es una producción de Cuica Films y cuenta con el apoyo de DAS Audiovisual Productions y su directora, Juliette Lanauze, y la agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie. 

“Como agencia, estamos preparados para desarrollar contenido más allá del comercial de televisión. Es lo que el consumidor pide y hay muchas oportunidades”, expresó José Luis Álvarez, gerente general de la agencia. 

Se espera que “El fondillo maravilloso” visite varios festivales internacionales.