Actor Nelson Del Valle no se salva de la política

10/31/2012 | 04:59 p.m.
El actor Nelson del Valle participará en el espectáculo “El berenjenal” y en la comedia “La familia política”. (Suministrada)  
Volverá a las tablas junto a Silverio Pérez, Jorge Castro y Jesús Mendoza “Culebro” en el nuevo espectáculo de sátira política “El berenjenal”.

El actor, locutor y presentador de televisión Nelson del Valle se encuentra aspirando a dos puestos, y no necesariamente en el drama como lo hemos visto antes, sino a dos proyectos de envergadura relacionados con la política. 

Por un lado, volverá a las tablas junto a Silverio Pérez, Jorge Castro y Jesús Mendoza “Culebro” en el nuevo espectáculo de sátira política “El berenjenal”, que se presentará  el  10 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.  

“Me encanta hacer comedia, pero nunca había hecho sátira política hasta que tuve la oportunidad de compartir escenario con Sunshine (Logroño,) Jacobo (Morales) y Silverio en ‘Los rayos gamma enfortuñados’, y ahora cantaré, bailaré e imitaré a varios políticos en ‘El berenjenal’”, comentó el actor. 

 “Se hablará de todo lo que pasó antes y después de las elecciones. Tanto así, que tenemos varios libretos con finales distintos para el show, ya que el mismo día de las elecciones definitivamente pasarán cosas nuevas”, añadió.

Por otro lado, Del Valle interpretará al hijo pipiolo en la comedia “La familia política”, como parte del programa de televisión “No se lo digas a nadie”, conducido por Sonya Cortés y Pedro Figueroa por Telemundo Punto 2.

“En esta familia política hay cada pelea, porque interpreto a un joven pipiolo un poco despistado, que no se ha dado cuenta todavía que quien corre por la gobernación por el PIP no es Rubén Berríos, sino Juan Dalmau. Me divierto mucho haciéndolo”, explicó sobre la trama que se complica porque su  madre (Maribel Quiñones) es popular y su padre (Tito Negrón) es penepé.

“Es irónico porque no me considero muy fanático de la política, pero no hay duda que en la de nuestro país suceden cosas que no pasan en ninguna parte del mundo. A veces es mejor reír y decir ¡que berenjenal!”, comentó  el actor, quien se encuentra terminando de grabar las últimas escenas de la película para la televisión “Cal y arena”, junto con Milly Quezada, Pedro Telemaco y Gisselle. Esta producción es de  Elia Enid Cadilla.

Del Valle destacó que le gustaría ver a más jóvenes involucrados en la política, en la búsqueda de soluciones a los problemas del país desde una postura no político partidista. “Creo que también la gente joven debe ocuparse por la situación actual de Puerto Rico. Deben haber más voces nuevas que se salgan de líneas partidistas, y en conjunto busquen ayudar a la Isla”, mencionó.

“Los puertorriqueños debemos ser más críticos y reflexionar al momento de votar. No es muy beneficioso votar sin consciencia y sólo por colores”, puntualizó.