No es la primera vez que el actor Alejandro I se adentra en el arte del transformismo, pero siempre hay espacio para perfeccionar su interpretación en el escenario. 

Esta vez, no hacía falta una investigación minuciosa como ocurre con otros personajes, pues realmente solo tuvo que remontarse a los momentos en que fue testigo de los trabajos de transformistas como Willie Negrón y Antonio Pantojas. 

Alejandro I rescatará todo lo aprendido para darle vida al personaje “Arnold Beckoff” de la pieza teatral “3 boleros de pasión” que continúa en escena este viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, y el domingo, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Coribantes, en Hato Rey, donde se lleva a cabo el Festival de Teatro del Tercer Amor. 

“De joven, conocí y trabajé con Pantoja y Willie Negrón. Empecé a conocer el trabajo de ellos que era muy serio, pero a la vez extraordinariamente mágico. Me metí en el camerino para ver cómo se pone la cadera y se hacen nalgas”, expresó el productor. 

“3 boleros de pasión” se sitúa a finales de los 70, una época en la que había un “concepto” por parte del transformista, explicó el intérprete. “Hoy se compite por la belleza y lograr una similitud con la mujer. A finales de los 70 y en los 80, había una combinación porque hacían hasta sketches. Los shows tenían un concepto que es algo que se ha perdido en muchas áreas del arte”, mencionó sobre el texto que se desarrolla en la ciudad de Nueva York. 

El arte del transformismo será la excusa para presentar la vida de “Arnold”  y otros temas como la adopción y el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, anticipó el actor mientras era maquillado por Ricky Diadoné. 

Entre 23 cambios de ropa y canciones, el público conocerá al hombre con quien tuvo una relación y luego decidió casarse con una mujer, y a su madre, quien no acepta su orientación sexual. Estos personajes recaen en Ulises Rodríguez y Raquel Montero. En la obra, dirigida por Héctor Méndez, actúan además Carlos de León, Javier Iván y Joealis Filipetti. 

“‘Arnold’ tiene muchos matices y mucho humor. Tiene mucha verdad y mucho sentimiento. Te lleva de lo simpático y gracioso a lo trágico. En medio de todo esto, hay música y una transformación de un hombre que se dedica al transformismo nocturno”, añadió. 

Para boletos, puede comunicarse al (787) 767-7400.