La presentadora de televisión Alexandra Fuentes asume el rol protagónico del clásico infantil “El principito”, que se presentará en funciones escolares a partir del 3 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. 

En esta versión musical, la animadora “Alexandra de noche” se transformará en el “Principito”. La comunicadora estará acompañada en escena por Carlos Esteban Fonseca, Mónica Pastrana y David López, bajo la dirección de Carlos Acevedo.

La pieza, adaptada de la novela corta infantil “Le Petit Prince” del francés Antoine de Saint-Exupéry (1943), se ha convertido en el libro en francés más leído, más traducido y más vendido de todos los tiempos, con más de 140 millones de copias en todo el mundo. En la historia un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego que su avión sufre una avería, pero, para su sorpresa, conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, en la que se incluyen críticas sociales como a la poca comprensión de los adultos por la creatividad, según el comunicado de prensa.  

Esta versión musical incluye divertidas canciones originales y vistosos bailes de teatro físico, al estilo circense, a cargo del cotizado coreógrafo Iván Olmo. Este montaje es una producción de Dramarama. 

Esta compañía también presentará el clásico en inglés de “Romeo & Juliet” con las actuaciones de Arquímides González, Carlos Esteban Fonseca y Geraldine Fernández, entre otros. Esta trágica historia de amor se presentará en funciones escolares a partir del 5 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.