Hace un tiempo que ya habían conversado del interés de realizar un proyecto juntos. Y, finalmente, llegó el momento. 

El comediante Alexis Valdés y el salsero Gilberto Santa Rosa serán los protagonistas de la obra teatral Atrácame más, cuyo estreno está pautado para el próximo 3 de marzo en el Teatro Tapia, en San Juan. 

La comedia, escrita por el humorista cubano, aborda la situación entre un prominente productor de telenovelas llamado “Emilio” (Gilberto Santa Rosa) y un extra de tercera categoría que lleva por nombre “Félix” (Valdés), quien se transforma en un ladrón torpe, con ánimos de venganza. 

En entrevista telefónica con Primera Hora desde Argentina, Valdés señaló que “hacía rato que habíamos hablado de tener la oportunidad de hacer algo juntos y a mí se me ocurrió este texto en un viaje de avión muy largo a la India”.

De paso, compartió su agrado de compartir escenario con el cantante, para quien esta oportunidad significa el regreso a las tablas luego de 15 años de ausencia. “Para mí es un placer grande, es un honor también porque él es un artistazo y es una suerte que le haya seducido este texto”, expresó Valdés. 

Sobre su personaje, “Félix”, describió que “es un poco torpe y a veces como que un poco idiota, pero al mismo tiempo, en situaciones, es muy tierno. Es un idiota inteligente. Es de esa gente que sabe mucho, que tiene mucha información, pero a veces no sabe usarla en la vida, y es un personaje también entrañable. Pero tiene una cierta distancia de mí, hay que trabajar eso, encontrar quién es el idiota que tengo yo dentro (ríe)”. 

A su vez, al detallar sobre el papel al que dará vida Santa Rosa, el humorista compara que “Gilberto es un tipo muy amable, muy chévere, muy cercano para todo el mundo, y en este caso va a ser un poderoso productor de telenovelas, que al final decide sobre la vida de mucha gente. Este personaje, de cierta manera, tiene un gran cinismo, y entonces creo que está muy lejos de la personalidad de Gilberto. Tendrá que sacar su punto ‘hp’ ”.

Valdés añadió que “estamos en ese proceso de cada cual hacer esto con la mayor autenticidad, que la gente se crea el cuento, que vaya al teatro y se lo crea, que en este caso es comedia”. 

Por otro lado, en declaraciones escritas, Santa Rosa manifestó su complacencia en formar parte de este proyecto. “Regresar al teatro, esta vez a la comedia, me llena de gran entusiasmo y más aún poder compartir escenario con uno de los grandes de la comedia en Estados Unidos y Latinoamérica. La verdad es que Atrácame más me saca de mi zona de confort que es la música y me reta profesionalmente. Me estoy disfrutando mucho esta historia y espero que la gente lo disfrute mucho más”. 

Mañana ambos comenzarán los ensayos formales para la obra, que será codirigida -junto a Valdés- por el argentino Alejandro Vale. 

Boletos disponibles a través de Ticket Center (www.tcpr.com o 787-792-5000).