La cantante Ana Isabelle experimenta una vuelta a casa por partida triple. No solo ha vuelto a instalarse en la Isla por una breve temporada, sino también retoma sus inicios a través del musical Dentro de bosque y regresa a su alma máter, la Universidad de Puerto Rico, en cuyo teatro se presentará la producción de Teatro Repertorio desde el 14 de marzo.

Su participación en esta versión de la pieza Into the Woods, de Stephen Sondheim, surgió luego de aplaudir el trabajo realizado por el director musical Sammy Morales con Evita, en la que también intervienen sus compañeros de escena, Víctor Santiago y Lourdes Robles.

“Soy amante del teatro musical; yo hice Fama, High School Musical, ¿Quién mató a Héctor Lavoe?, y gran parte de lo que me hace regresar al teatro musical es ese deseo de volver a las tablas”, comentó la joven artista.

Basada en los cuentos de los hermanos Grimm, esta comedia musical explora las complejidades de la vida moderna a través de los personajes que se encuentran en el bosque.

“Mi personaje me encanta porque es una mujer muy pueblerina, muy casual, es la esposa del panadero (Víctor Santiago), muy humilde, que está en la búsqueda de tener un hijo”, detalló Ana Isabelle de su caracterización, que como el resto no tiene nombre. Ella es la esposa del panadero.

“Con un mensaje increíble, que puede apelar a todo tipo de público, tiene varios mensajes sociales que van a impactar, aparte de que es divertidísima”, agregó.

Dentro del bosque cuenta además en su elenco con el talento de Julio Enrique Court, Xavier Rivera, Angeliz Nieves, Daisy Maeso y Sara García. La dirección vocal está a cargo de Margarita Castro Alberty; la coreografía de Rodney Rivera y la dirección general de Edgar García.

Este trabajo, comentó la vocalista, la obligó a entrenar su voz con mucha más estructura. “Ha sido un proceso de mucho crecimiento y he tenido que entrenar para cantar un poco más clásico, más colocado, así que ha sido un crecimiento en todos los aspectos”.

A punto de caramelo su disco

Ana Isabelle se une por primera vez al director musical de Ricky Martin, David Cabrera, para trabajar su próxima producción discográfica, de la que promete un sonido “innovador” dentro del pop.

“Va a ser como un diario de Ana Isabelle, voy a expresar muchas cosas que he vivido en este tiempo”, dijo del proyecto que incluirá los conocidos temas La vida es bella y Mi One and Only. De este sencillo, anunció el estreno esta semana de versión remezclada junto con el rapero Voltio, que está disponible en su portal: anaisabelle.com.

El álbum debe tener presencia en el mercado para el verano.