La Escuela de Bellas Artes de Carolina presentará a compañía de teatro musical en la producción “Annie, el musical” del 16 al 18 de septiembre en el  teatro Antonio González Caballero de Carolina.

“Annie, el musical” tendrá funciones a las 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche, excepto el 16 de septiembre que subirá a escena a las 5:00 de la tarde.

Este musical de Broadway está basado en la popular tirilla cómica “Annie, la huerfanita”, de Harold Gray. El montaje tiene la música de Charles Strouse, letra de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan.  La producción de original de Broadway estrenó el 21 de abril de 1977 y estuvo en cartelera por  cerca de seis años, en el Alvin Theater (hoy Neil Simon Theatre). Esta pieza se ha presentado en numerosos países del mundo y ganó el Premio Tony como mejor musical.  Las canciones más famosas del musical son “Mañana”  y “Esta vida es criminal”.

La pieza muestra a una niña huérfana, de 11 años, quien vive en el Orfanato Municipal para Niñas en Nueva York, en 1933.  “Annie” y las demás huérfanas son maltratadas por la “Srta. Hannigan”, quien las hace coser día y noche en una fábrica de ropa, además de limpiar todo el lugar.  “Annie” decide escapar para buscar a sus padres. A partir de ahí, la niña se topa con la terrible realidad de la depresión económica que se vive en las calles de Nueva York de 1933.

Este es el cuarto musical presentado por la compañía de teatro musical de  la Escuela de Bellas Artes de Carolina. En los roles protagónicos estarán Nicol Maeso, como “Annie”, y a Christopher Alvarado, como “Oliver Warbucks”.

La entrada es libre de costo, pero se sugiere un donativo de $3. La dirección está a cargo de la profesora Lynnette Salas, la dirección musical es de la profesora Nicole Sepúlveda y la coreografía es el profesor Raúl de la Paz. Este proyecto es una producción del Programa de Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Carolina y su Comité de Padres.