Los cantantes Chucho Avellanet y Nydia Caro y la actriz Cordelia González protagonizarán la charla “Figuras públicas ante la comunidad gay”, que forma parte de las actividades enmarcadas en el Festival de Teatro del Tercer Amor de la compañía Teatro Coribantes.

Los artistas participarán del conversatorio que se llevará a cabo el próximo lunes, a las 7:00 de la noche, en las inmediaciones del Teatro Coribantes, en Hato Rey.

Según una comunicación escrita, los intérpretes compartirán con el público sus reflexiones y vivencias con la población lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) en su entorno familiar, social y profesional.

Este foro se prestará además para discutir visiones de los invitados sobre los derechos, reclamos y alcances de la comunidad gay. La entrada a la charla y el estacionamiento son gratis. Después de la actividad, se proyectará una película sobre temática gay.

En otras ediciones del festival, han participado de estas charlas figuras como Alexandra Malagón, Silverio Pérez, Nicole Chacón, Jaime Mayol, Suzette Bacó, Michael Stuart, Gilberto Santa Rosa, Alejandro García Padilla –cuando aún era senador–, Jorge Rivera Nieves, Douglas Candelario y Melina León.

Esta novena edición del Festival de Teatro del Tercer Amor culminará el 27 de julio. El evento combina obras de teatro, charlas y películas, además de la exhibición de las piezas de la escultora Gladys Nieves.    

La cartelera teatral continuará del 17 al 20 de julio con la puesta en escena de “Sin daños a terceros”, cuya dirección estará a cargo de Anna Silvetti. Esta obra contará con la interpretación de la actriz venezolana Alba Roversi, quien aceptó la invitación del actor puertorriqueño José Brocco y su esposa, la actriz Noris Joffre, para ser parte del triángulo amoroso que se expone en el texto.

Luego, repite, del 25 al 27 de julio, la producción “Amor, valor, comprensión”, de Terrence McNally, con las actuaciones de Carlos Esteban Fonseca, Albert Rodríguez, Raymond Gerena, Ángel Vázquez, David López, Giovanni Haddock y Heri Quiles. Esta pieza, del director Gary Homs, se centra en un grupo de amigos que se reúnen a las afueras de Nueva York, donde se desnudarán literalmente y emocionalmente. Todos hablarán sobre sus pasiones, resentimientos y temores.

Como cada año, en el cierre del evento se premiará la mejor actuación, dirección, producción, actriz, actor y otros renglones.