El actor puertorriqueño Lin Manuel Miranda conquistó hoy su segundo Grammy al ganar en la categoría de Mejor álbum musical de teatro por el disco de la pieza “Hamilton”.

Con rimas a ritmo de rap, y el despliegue de una pequeña bandera de Puerto Rico, el artista agradeció el reconocimiento de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación durante la entrega de premios número 58, que se celebra esta noche en el Staples Center de Los Ángeles, en California.

“El reparto, imparable; la banda inmejorable, inimitable, inimitable; siempre me inspira a salir adelante”, manifestó.

También le dedicó el premio a su hijo: “Sebastián, papá está trayendo un Grammy a casa para ti”.

El también libretista recibió el premio desde el Teatro Richard Rogers, en Broadway, Nueva York, donde esta noche presentó el acto de apertura de la pieza inspirada en la vida del fundador más joven de Estados Unidos y primer secretario del Tesoro, y que a su vez fue emitida como parte la ceremonia, vía satélite.

“Hamilton” es una de ocho producciones en la historia de los Grammy que se ha incluido como parte de la gala de premiación.

El musical, que cuenta la historia de quien también fuera la mano derecha del presidente George Washington al son de rap y hip-hop ha recibido excelentes comentarios por parte de la crítica.