Muy emocionado por enfrentar un nuevo reto que le abrirá puertas en su carrera histriónica, y a la vez entristecido por tener que alejarse de su familia y amigos, el joven actor Gilluis Pérez viajó hoy a Nueva York para comenzar estudios en la prestigiosa institución The Actors Studio Drama School.

Pérez, de 25 años, fue elegido entre miles de personas de todo el mundo a través de una audición, realizada en enero pasado, y tres entrevistas posteriores. El proceso de selección duró unos tres meses.

“No todo el mundo tiene este privilegio. Esto para mí fue un regalo, y como un regalo lo tengo que aprovechar. Estoy destrozado porque dejo mi familia. He hecho mucha autogestión a través de estos años para mantenerme trabajando en diferentes proyectos, y he tenido muy buenas experiencias en Puerto Rico. Eso lo aprecio muchísimo, pero yo también tengo que aprovechar esta oportunidad que se me ha dado”, expresó el ponceño ante cualquier crítica que pudiera surgir por este haberse sumado a los puertorriqueños que en medio de la crisis económica y fiscal ha decidido abandonar el País.

El artista, que estudió arquitectura antes de reenfocar sus intereses académicos hacia la actuación, explicó que The Actors Studio recluta estudiantes una vez al año, y en esta ocasión seleccionaron a 30 personas, de las cuales solo una fémina y él son boricuas. Mientras, recalcó que la mayoría de los seleccionados proceden de diversos países, entre ellos Francia, Irlanda y Londres.

Aunque Pérez tenía una carrera en Puerto Rico, su sueño era ingresar a la escuela especializada en artes escénicas de donde son egresados grandes estrellas de la pantalla gigante, como Bradley Cooper, Robert de Niro y Jan Fonda.

Busca más historias sobre Broadway

A corto plazo, su plan es continuar entrenándose y puliéndose como actor y disfrutar de la experiencia, con la expectativa de llegar a Hollywood.

“A mí me encanta el cine, y me encantaría trabajar en el mercado estadounidense, y por eso me voy para abrirme nuevas oportunidades, pero tampoco quiero limitarme solo a ese mercado”, aclaró el actor que ha tenido roles en cortometrajes como “El florista”, “Mente jodida” y “Revolt”.

Además de ser seleccionado, la entidad le concedió a Pérez una subvención para cubrir parte del costo del programa, que dura unos tres años.

Fundada hace 62 años, la escuela de arte dramático prepara a actores, directores y guionistas de todas partes del mundo con los conocimientos necesarios para sobresalir en la industria del cine. Desde su inicio, la entidad solo ha admitido a 1,160 personas, muchas de ellas galardonadas con premios como el Oscar, Tony o Emmy.

La escuela de drama de The Actors Studio prepara a actores, directores y guionistas de distintas partes del mundo, ofreciéndoles herramientas para sobresalir en la industria del cine. Los estudiantes que pasen con éxito su prueba final formarían parte de la membresía de por vida de The Actor’s Studio, un espacio privado para que actores profesionales puedan experimentar y perfeccionar sus técnicas de actuación.

Desde que fue fundada hace 62 años, la organización sin fines de lucro solo ha aceptado a 1,160 miembros, los cuales han recibido reconocidos galardones, como los Premios Óscar, Tony y Emmy.