Los teatros de Broadway, la meca del teatro mundial, consiguieron la mejor taquilla de la historia para la semana de año nuevo con más de 357,000 espectadores y más de 43 millones de dólares de recaudación, informó hoy en un comunicado la Liga de Broadway.

En la semana del cambio de año, las 38 obras en cartel en los alrededores de Times Square, consiguieron batir los récords anteriores en unas fechas tradicionalmente favorables dada la popularidad de la Gran Manzana como destino para despedir el año.

Los 357,718 espectadores de la semana que terminó este domingo 3 de enero y la recaudación de 43.06 millones de dólares, significan un aumento del 20 % respecto de la semana anterior.

En el conjunto de 2015, los teatros de Broadway consiguieron recaudar 1,354 millones de dólares y una asistencia de 12.9 millones de espectadores.

Entre las preferidas del público siguen algunos musicales veteranos como "The Lion King", "Wicked", "Les Miserables", "Mamma Mía!" o "The book of Mormon", así como novedades como "The Colour purple".