NUEVA YORK - Un nuevo récord de audiencia lograron los escenarios de Broadway durante el último año, con más de 13.2 millones de espectadores en la temporada 2015-2016. 

La cifra marca, además, los mejores ingresos que han tenido los teatros neoyorkinos en su historia, según informó la Broadway League. 

La temporada, cerrada oficialmente el 22 de mayo, logró un aumento de asistencia del 1.6 % con respecto al ejercicio anterior y la recaudación subió un 0.6 %, hasta los 1,373 millones de dólares. Por primera vez, sin embargo, el precio medio de la entrada en Broadway descendió, situándose este año en 103.11 dólares frente a los 104.18 dólares del año pasado. 

"La tendencia al alza de público continúa por tercer año consecutivo y no es sorpresa. Con la diversidad de espectáculos en cartel estamos dando a los aficionados al teatro lo que quieren", dijo en un comunicado la presidenta de la Broadway League, Charlotte St. Martin. 

A lo largo de la temporada 2015-2016 abrieron un total de 39 producciones, incluyendo 16 musicales y, entre ellos, el fenómeno "Hamilton", de Lin-Manuel Miranda, que ha batido récords consiguiendo 16 nominaciones a los premios Tony, que se conocerán el 4 de junio, así como un Pulitzer, el pasado 18 de abril.