Anoche Lin Manuel Miranda vivió varios momentos surreales, como el máximo nominado y ganador de la 70ma edición de los premios Tony.

El musical Hamilton del dramaturgo de origen puertorriqueño triunfó en 11 categorías, acercándose solo por diferencia de uno a la pieza que ha obtenido más premios en una velada, que es The Producers, en el 2001.

”Esta es una celebración de siete años de trabajo. Primero solo escribiendo y después con mi gabinete, Tommy (Thomas Keill), Andy (Blanknbuehle) y Alex (Lavamoire),  y un grupo de actores increíbles que muchos de ellos ganaron esta noche. Hoy es para gozar y celebrar lo durísimo que trabajamos el año pasado", afirmó Lin Manuel, en un aparte después de la ceremonia.

El equipo de Hamilton celebró el triunfo con una exclusiva fiesta, celebrada en Tavern on The Green, un clásico restaurante que se encuentra en auge tras ser renovado.

Allí llegó la familia de Lin Manuel, incluyendo sus padres y esposa, Vanessa Nadal.

También estaban presentes importantes figuras como los actores Bobby Cannavale, Jake Gyllenhall, Jesse Tyler Ferguson, Common y Barbra Streisand, entre otros.

Todos los artistas celebraban a Broadway, en un día que se suponía iba a ser de puro entusiasmo, pero la matanza en Orlando, puso un velo de tristeza.  "De verdad que el teatro no existe sin la comunidad LGBTT. Es parte de nuestra comunidad, de nuestra comunidad norteamericana. Celebrar voces nuevas, música nueva y arte nuevo en el rostro de una tragedia es lo único que podemos hacer", aseguró.

Lin Manuel también reiteró la importancia que Puerto Rico tiene para él y mostró las yuntas que usó para la ocasión, que eran la bandera puertorriqueña.