El Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentará el foro “Teatro Rodante Universitario: 70 años de trayectoria”, con el propósito de valorar los logros y aportaciones que ha realizado el mismo en la historia del país.

El evento se realizará el próximo miércoles, 16 de noviembre, a las 10:00 a.m. en la sala Julia de Burgos de la Facultad de Humanidades del recinto de Río Piedras.

Según el comunicado, la actividad será moderada por el director del Programa de Estudios Interdisciplinarios, el doctor Mario E. Roche, y contará con la intervención de los profesores Dean Zayas, Rosa Luisa Márquez, María Collazo y el actor Gerardo Ortiz.

Los panelistas invitados han tenido parte en la carrera del conjunto artístico o han investigado sobre el rol social y cultural que éste ha tenido.

El Teatro Rodante Universitario comenzó su recorrido en el verano de 1946, llevando la cultura y el entretenimiento a diversos puntos del país. Fue fundado por el profesor Leopoldo Santiago Lavandero, quien se inspiró en los teatros ambulantes de la Comedia del Arte Italiana, Lope de Rueda y el grupo “La barraca” de Federico García Lorca.

El foro es auspiciado por el Departamento de Drama, el Programa de Estudios Interdisciplinarios (PREI)  y el Seminario Multidisciplinario de la Facultad de Humanidades.