Los actores Jorge Castro y Jonathan Cardenales coincidieron en que el respeto mutuo y al público es primordial antes de plantearse cualquier situación incómoda mientras trabajan juntos en la producción “Juntilla peligrosa”.

Los artistas se unen en este proyecto sin ningún tipo de animosidad porque ante todo son profesionales, y, como dijeron, saben separar su vida personal cuando se disponen a trabajar.

Por 15 años, Jorge Castro estuvo casado con la actriz Suzette Bacó, quien hoy goza de una relación sentimental con el actor Jonathan Cardenales.  Hace alrededor de dos años, Castro inició su noviazgo con la actriz Alfonsina Molinari, quien también forma parte del elenco de “Juntilla peligrosa”.

“Hemos trabajado juntos en obras de teatros como ‘El Ritz’ y ‘Cabaret’. Para nada, para mí, no”, respondió Castro sobre si existe alguna incomodidad por compartir el mismo espacio de trabajo con su colega Cardenales.

“¿Sabes? Ni pienso en eso. No le doy ese color, pues no me lo planteo. Jonathan es un actor joven y hemos coincidido en obras. Nos llevamos muy bien. Ni me planteo el que pueda haber algún tipo de animosidad porque estoy haciendo mi trabajo”, reiteró.

Cardenales, quien entabló una relación sentimental con Bacó a inicios del 2012, se hace eco de las palabras de su compañero de trabajo. “En lo absoluto. No es nada incómodo. Somos profesionales, por lo que lo personal está en su lugar. El público se merece lo mejor de nosotros y nuestro respeto. Nunca he tenido un roce con él. Jorge es un excelente compañero y profesional”, expresó Cardenales, quien además de dedicarse a la actuación estudia arquitectura paisajista en la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Los artistas coincidirán en la comedia “Juntilla peligrosa”, que se presentará a partir del 2 de agosto en la sala experimental del Centro de Bellas Artes de San Juan.

Aunque apenas se están familiarizando con el contenido de la pieza, los intérpretes anticiparon que la trama gira en torno a los entresijos de un crimen. Castro interpreta a un sheriff y Cardenales caracteriza a un alguacil. Ambos investigan el caso. Al elenco se suman, además, las interpretaciones de Alfonsina Molinari, Linnette Torres, René Monclova y Gerardo Ortiz, quienes contarán con la dirección de Gilberto Valenzuela.

Esta pieza teatral de Producciones Tamima tendrá otros atractivos, más allá del texto y del elenco de primera, al darles roles protagónicos a la escenografía, el maquillaje y la utilería, adelantaron.

“Es una propuesta distinta a lo que se ha hecho en Puerto Rico. Tiene una complejidad en términos de producción. Es una obra en la que la ambientación y el trabajo de producción son protagónicos porque se empiezan a dar cosas en escena para tratar de encubrir un crimen”, indicó Castro, uno de los conductores del programa “Juntos & revueltos” de América Tevé.

“Se depende mucho de la producción,  pero es bien graciosa. En la lectura estuvimos riéndonos porque el morbo es tan fuerte y exagerado, que da risa. La gente se divertirá de las situaciones”, indicó Cardenales.