Vicente “Chente” Ydrach es una de esas personalidades que se dio a conocer primero a través de la red social YouTube.

Lo de él siempre fue, desde el principio, la comedia, pero con un estilo muy particular.

El método que adoptó Chente –conocido por su personaje “Fico Frente” y por su blog “Nerdote”- para hacer reír a la audiencia, se basó, desde el comienzo,  en sus experiencias personales de la vida real.

Así, bajo esa dinámica, visitó varias localidades alrededor de la Isla y fue dándose a conocer, poco a poco.

“La idea es, presentarme tal cual en los ‘shows’, como un ser humano normal que tiene sus altibajos y que afronta con humor las situaciones cotidianas”, explicó el joven comediante en entrevista con Primera Hora.

Según admitió el artista, la participación que este tuvo en las películas “Mi verano con Amanda 2” y “Mi verano con Amanda 3”, le abrió puertas a nuevas oportunidades. Tanto ha sido así que empezó con éxito la gira de su “show” “Dándolo todo” a principios de septiembre en el Teatro Yagüez en Mayagüez.

Sigue de gira

Luego de conquistar el público de “La Sultana del Oeste”, Chente llevó su espectáculo de comedia al Teatro Tapia en San Juan este pasado fin de semana. De hecho, las funciones en ese recinto continuarán el 17 y 18 de septiembre a las 8:00 de la noche y el 19 de septiembre estará en el Centro de Bellas Artes de Humacao, también a las 8:00 de la noche.

“El show será es una hora y veinte minutos aproximadamente y a través del mismo presento rutinas nuevas y las mejores que he hecho en estos últimos cinco años”, mencionó el entrevistado, quien también ha cobrado popularidad con el “podcast” “Masacote con Chente Ydrach”.

Según el comediante, quien completó un Bachillerato en Administración de Empresas, obtener un espacio en el competido mundo de los “stand up comedies” en Puerto Rico “no ha sido fácil”.

“Pero no dejo caer mi ánimo. Al público le prometo que siempre daré lo mejor de mí”, enfatizó el entrevistado, natural de San Juan.