El personaje “Chianita” está de vuelta al ámbito político para traer las propuestas inocentes y absurdas con las que conquistó a los televidentes de los desaparecidos programas El show de las 12 (Telemundo) y El show del mediodía (Wapa).

La representante del POPO (Partido Organizado por Organizarse) y aspirante a la Gobernación, interpretada por la actriz Ángela Meyer, protagonizará el trabajo teatral Voten por yo, que se llevará a cabo a partir del 3 de agosto en el Centro de Bellas Artes de San Juan.  

Meyer, quien retoma esta caracterización tras 32 años, estará acompañada en la tarima por René Monclova, Noelia Crespo, Raúl Carbonell, Junior Álvarez y Jimmy Navarro. 

“Chianita” llegó en una guagua roja al Capitolio, donde adelantó que formará parte de un debate en el que tendrá como invitados políticos a Luis Fortuño, Alejandro García Padilla y Juan Dalmau, aseguró.  

“Hay un desmadre que no se sabe ni la hora que es… La política no se trata de insultos, sino de construir”, dijo esta mujer. 

 Meyer especificó que su afiliación al Partido Nuevo Progresista no se percibirá en el libreto escrito por Monclova. 

“Ella es inocente y quiere lo mejor. Esto no es una cuestión de favorecer a ningún partido. El artista les pertenece a todos. Quiero  que la gente vaya a reírse y que reflexione sobre algunas cosas. No voy a ofender a nadie”, aseguró. 

Monclova adelantó que el libreto estará colmado de un “humor liviano”. “No tengo amarres con ningún partido, pero esto es en el plano de comedia liviana, estilo El show del mediodía, cuando éramos inocentes”, dijo Monclova. 

“Son las soluciones absurdas de ‘Chianita’, bien intencionadas pero absurdas. Aunque pensándolo bien, los políticos reales tienen soluciones bastantes disparatadas que podrían caer perfectas”, añadió. 

Esta producción de Edwin Ocasio y Edwin Batista se presentará también desde el 31 de agosto en el teatro La Perla, en Ponce, y desde el 21 de septiembre en el Teatro Yagüez, en Mayagüez.  Para boletos, llame al 787-792-5000. 

Si quiere conocer las posturas de “Chianita” sobre  la limitación del derecho a la fianza, el matrimonio gay, la criminalidad y el nuevo Código Penal que impide las protestas, acceda a www.primerahora.com. También opinó sobre si las iglesias deberían pagar impuestos.