Por tercer año consecutivo, las calles de la zona antigua de San Juan se convertirán en un gran circo donde convergerán payasos, magos, trapecistas y una variedad de artistas de calle capaces de emocionar a niños, jóvenes y adultos.

Con la expectativa de reunir a 90,000 espectadores -20,000 más que este año-, el evento de entretenimiento familiar Circo Fest volverá a celebrarse desde el 3 hasta el 13 de marzo de 2016, entre talleres y presentaciones.

Organizado por ACirc, una asociación sin fines de lucro fundada en mayo de 2013, este evento contará nuevamente con artistas locales e internacionales, logrando así un rico intercambio cultural. De Puerto Rico se seleccionaron 45 compañías mientras que extranjeras están invitadas nueve.

Igual que en los pasados dos años, Circo Fest está realizando una campaña de recaudación de fondos para lograr traer a la Isla al grupo de artistas invitados, a quienes les aportan con los gastos de viaje, hospedaje y alimentación. Ninguno de los artistas, ni locales ni internacionales, recibe un pago por sus presentaciones. Cada uno sí puede pasar el sombrero entre el público para recoger donaciones. Ganan además la exposición para contrataciones futuras. 

Anaís Nadal Torres, una de las organizadoras, informó que el festival requiere de un presupuesto de $250,000 para realizarlo. En esto aporta el Municipio de San Juan y muchos locales del Viejo San Juan.

La campaña de recaudación denominada “Sácate un peso de encima” a través del portal www.indiegogo.com tiene una meta de $10,000, de la que han recaudado $1,899 hasta la mañana del miércoles 30 de diciembre. La campaña culmina en ocho días.

“Este año la recaudación ha sido un poco más lenta, en años anteriores había sido un poco más rápida”, comenta Nadal Torres, quien entiende que la situación económica que enfrenta el país se está reflejando en los recaudos. “Confiamos en que alguna magia ocurra”, puntuliza.