Comedia, drama y obras para estudiantes encabezan las puestas en escena del patio. 

4 de octubre

Cuarentaytantos… las lecturas plus

Las columnas difundidas por las redes sociales, bajo el título Cuarentaytantos, tendrán un tono distinto en las voces de su creadora, la relacionista Uka Green, y las actrices Marilyn Pupo y Myraida Chaves. Este trío protagoniza Cuarentaytantos… las lecturas plus, que se llevará a cabo todos los jueves de octubre en Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Para boletos, visita www.prticket.com.

Mercado libre

Los actores Jorge Luis Ramos y Dolores Pedro tendrán a su cargo la representación de la obra Mercado libre, de Luis Araújo, en la que se muestra de qué es capaz un ser humano por dinero. La dirección es de Ismanuel Rodríguez. Las funciones serán a partir del 4 de octubre en el teatro Victoria Espinosa, en Santurce. Las presentaciones serán viernes y sábado, a las 8:00 de la noche, y domingo, a las 4:00 de la tarde. Para boletos, llama al (787) 792-5000.

5 de octubre

Eurídice

Desde el 5 de octubre, vuelve a escena la pieza Eurídice, de Sarah Ruhl, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Eurídice es la historia moderna de “Eurídice” y “Orfeo”, quienes están locamente enamorados y deciden casarse. Pero el día de su boda, “Eurídice” se siente atraída por la presencia de uno de los invitados. Cuenta con las actuaciones de Sandra Teres, Jimmy Navarro, René Monclova, Willie Denton, Magali Carrasquillo, Guissepe Vázquez y Gabriel Leyva, quienes son dirigidos por Dean Zayas. Para boletos, llama al (787) 792-5000.

10 de octubre

Willy Wonka & the Chocolate Factory

La divertida historia del escritor Roald Dahl, Willy Wonka & the Chocolate Factory, se presentará desde el 10 hasta el 14 de octubre en el Centro de Bellas Artes de San Juan. La producción en inglés cuenta con un elenco de 50 actores y una orquesta de 11 músicos, quienes transportarán al público al mundo mágico de dulces. Las funciones para estudiantes, del 10 al 12 de octubre, serán a las 10:00 de la mañana. Para boletos, llama al (787) 605-7399. Para público general, llama al (787) 274-8976.

11 de octubre

Brecht y el mundo de la aviación

La sala del teatro del Ateneo Puertorriqueño en San Juan será el escenario para las representaciones de dos obras del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, Vuelo sobre el océano y Pieza didáctica de Badén sobre el acuerdo, bajo el nombre de la producción Brecht y el mundo de la aviación. Las funciones serán del 11 al 13 de octubre a las 8:30 de la noche. La pieza cuenta con las actuaciones de Olga Vega, Israel Solla, Eddie Fuentes, Ricardo Magriñá, Samari Hernández, Zulaika Ginés, Ann Marie Rivera, Andrés López Sierra, Rolo Reyes, Tony Rivera, Myrtha Olivares, Urayoán Connelly y Heri Quiles. Llama al (787) 366-4792 y al (787) 721-3877.

18 de octubre

La tía de Carlitos

La verdadera tía de “Carlitos”, a cargo de Johanna Rosaly, y la falsa tía de “Carlitos”, interpretada por el actor Gabriel Leyva, tendrán un encuentro en esta producción de Teatro Repertorio Universidad de Puerto Rico. La comedia La tía de Carlitos se llevará a cabo a partir del 18 de octubre en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El montaje cuenta también con la actuación de Junior Álvarez y la dirección de Dean Zayas. Habrá funciones escolares el 18 y 25 de octubre a las 10:00 de la mañana. Para boletos de estudiantes, llama al (787) 632-3151 y para el público general al (787) 792-5000.

19 de octubre

Cuarteto/¿Una foto?

Las compañías Teatro ADN-r y Polimnia presentan a los actores Miguel Diffoot, Francisco Capó, Julio Ramos y Axel Cintrón en la producción Cuarteto/¿Una foto?, que subirá a escena a partir del 19 de octubre en el teatro Victoria Espinosa, en Santurce. Estas dos piezas de Eduardo Rovner de humor ácido exploran de una manera sublime y grotesca lo que el ser humano es capaz de hacer. La dirección es de Pedro Rodiz. Para boletos, llama al (787) 565-5009.

27 de octubre

Monster School

Una nueva generación de monstruos no quiere atemorizar a la humanidad en esta producción que se presentará en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Este concepto de Noland Otero y libreto de Carlos Vega, titulado Monster School, insta a los niños a respetar, confiar y asumir responsabilidad a través de un espectáculo de música, fantasía y baile. Habrá funciones para toda la familia el 27 y 28 de octubre y dos funciones escolares el 29 de octubre a las 9:00 y 11:30 de la mañana. Para boletos, llama al (787) 620-4444 y al (787) 792-5000.

30 de octubre

Crónica de una muerte anunciada

La reconocida compañía Repertorio Español de Nueva York regresa con la producción Crónica de una muerte anunciada, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. Esta adaptación teatral del texto de Gabriel García Márquez estrenó en el 1999 y, desde entonces, la compañía la ha presentado en distintos países. La dirección es de Jorge Alí Triana. Para boletos, llama al (787) 792-5000.